Hola Paco67, me alegra que tomes la decisión de ahorrarte las altas comisiones que recibe OVB por su "prestigiosa y dilatada experiencia financiera".
Respecto a la información, desgraciadamente no hay apenas información de este producto, no interesa a prácticamente nadie, porque realmente la rentabilidad es bastante pobre, donde puedes ganar algo más es en PIAS de renta variable, pero para eso es mejor los fondos de inversión. Lo que está claro es que si se mete por medio una empresa como OVB donde no te hablan claro ni te envían información escrita (solo de palabra....ya sabemos todos donde finaliza la palabra) las comisiones se multiplican.
En mi caso hice un traspaso total hacia la compañía Plusultra (producto PIAS Plus), el interés es bajo pero lo conozco anticipadamente por semestre y es neto (tras comisiones sobre los beneficios). No defiendo ni este producto ni la compañía puesto que es una opción para no perder dinero (a diferencia de los productos gestionados por OVB).
Actualmente hay bastantes productos, lo importante es ver el apartado de las comisiones, hace poco ví una compañía que ofrecía un 2,35% hasta marzo (también previo conociendo del interés semestral) pero con las comisiones bajaba hasta no llegar al 0,50% (porcentaje que ofrece el banco digital wizink).
Siento no poder aconsejarte una compañía que ofrezca un interés competitivo, pero lo que sí te puedo aconsejar es que sea con la compañía que sea, lo hagas directamente y no a través de OVB, Habla directamente con la nueva compañía para hacer el traspaso total, a OVB no tienes que notificarles nada (aunque después te mientan diciéndote que tenías que hablar y comunicárselo a ellos antes, como me dijeron a mí).
Suerte.
Aprovecho para comunicar que tras casi un año desde que hice el traspaso total, OVB no me ha mandado la liquidación detallada del PIAS, es decir, se traspasó una cantidad a la nueva compañía pero sin información. Se puso recientemente en contacto conmigo una persona de Jerez de la Frontera (donde tenía yo el PIAS) para preguntarme si estaba interesado en contratar un nuevo producto con ellos, le dije que estaba esperando esa información detallada..... pues de todo esto hace 2 meses. Espero que me den la información antes de que llegue la resolución de la Dirección General de Seguros y Pensiones a la reclamación por mi parte,