Acceder

Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

583 respuestas
48 suscriptores
Página
33 / 42

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Me llamó el comercial de ovb diciéndome que como no ha pasado el SCR que FWU no nos van a pasar ya las mensualidades hasta haber lo que pasa

No lo veo claro.
El día 1 te lo digo. Son muy puntuales para los cobros. 

Eso es lo que me contó que tampoco me fío mucho por qué también me dijo en su día que no pasaba nada y así estamos

Hola, 

Se sabe algo mas de esta información ? Algun comunicado de FWU ... La verdad que a mi no me han comentado nada.

Buenas, al consultor de OVB, le dije que me indicará que se necesitaba para realizar la suspensión de primas de PIA, por no poder hacer frente al pago. 
Y me envía una solicitud de suplemento a la póliza en donde pone una X en cuadro "REDUCCIÓN DE POLIZA" con fecha efecto 010225. 
Y una pre
gunta: ante una reducción de póliza ¿ES POSIBLE LA CANCELACIÓN DE LA POLIZA por parte de la aseguradora?, toda vez que según condicionado la prima mínima no puede ser inferiora 600 anuales, que es lo que tengo yo.
A ver si cuando esto se resuelva, tb voy a perder hasta el valor actual de póliza xq se ha cancelado póliza por reducción de póliza.

¿QUE SIGNIFICA Reducción de Póliza?
Salud y suerte

Hola, te puedo preguntar un dato por privado? Gracias

Aproximadamente, qué porcentaje en comisiones os han cobrado??

En mi caso, del total de las cuotas que he ingresado (7.250,00€), un 64% han sido comisiones desde que empecé a finales de 2017

A mi también me han comentado esto mismo 

Soy otro afectado por PIAS. Entiendo que el valor recuperable cuando se rescata es el valor de la póliza. Y no el capital aportado.
Pero tengo una duda, en mi contrato dice que al final del contrato la aseguradora se compromete como mínimo a dar todo el dinero aportado. Debido a esta situación ¿Se podría entender que los contratos finalizan y que la aseguradora tiene la obligación de pagar todo el capital aportado ya que es lo que pone en contrato?

Siento ser portador de malas noticias pero el contrato no dice eso.

Lo que dice es que a vencimiento del contrato tienes una garantia mínima, que es lo que te van a abonar como mínimo si llegas a finalización de contrato.
Si tú el 01/01/2020 contrataste un FWU a 30 años, esa garantía mínima dice que si llegas a 31/12/2049 realizando todas las aportaciones en fecha y forma, solo en ese caso te van a garantizar como mínimo una cantidad, que no es lo aportado a la  póliza sino lo aportado menos los gastos que tiene la póliza más las posibles revalorizacioens trimestrales que haya podido haber.
Vuelvo a los números para que se entienda mejor. Si tú te has comprometido a aportar 20.000€ desde el comienzo de la póliza hasta su vencimiento, y la póliza ha tenido unos gastos de 5.000€ hasta vencimiento, la garantía mínima te dice que vas a rescatar 15.000€.

Espero haber clarificado las cosas.

Reducir la póliza, básicamente, es dejar de seguir aportando sin rescatar.

Para que tengas ese derecho, tienes que llevar aportando más de dos años.

Lo de los 600€ no interfiere en este tema. Pero quizá los 1.250€ que tiene que haber mínimo en el fondo, según lo que dice en la opción de rescate parcial, sí podrían, de oficio, rescatar la póliza, como en este caso tiene que haberse superado esos dos años, pues nada, rescate del valor y ya. 

Si lo hicieran con menos de un año, que en principio no se puede, salvo impago, ahí sí que las primas son suyas.

No, el contrato no finaliza. El contrato sigue en vigor. 

Lo que va a ocurrir es que liquidarán la aseguradora. Y no podrá terminar con el contrato, que acaba en 30 años, o en 5.

El contrato no se ha cumplido por que no se ha llegado a la fecha. El valor de rescate antes de la fecha de finalización es el valor de la póliza.

Es lo que algunos venimos diciendo hace lustros. No tiene sentido, hacer un contrato que invierte en fondos de inversión y que la esperanza es no perder dentro de 30 años. Todo está mal contado. En 30 años invertido en fondos, lo raro es no multiplicar por 8 la inversión inicial. Y si no entiendes eso la póliza no era para ti. Y este es el verdadero drama de todo el asunto.

Mi experiencia por si os sirve de algo

Este mes de diciembre 2024,  ( llevo 9 meses con el producto) , me entero por casualidad al salirme una noticia que FWU esta en suspensión de pagos desde agosto, se lo comento a mi "gestor" y me dice que no me  había informado porque a mi no me afecta en nada y que no me preocupe, que se arreglará .

Yo le digo que quiero anular la póliza antes de que se nos vaya de las manos, respondiéndome la compañía que Si, que se anula dicha póliza, con valor de rescate aproximado de 439€ de 900€ aportados, también que "lamentablemente" de momento no es posible el rescate debido a la situación de suspensión de pagos, procediendo a realizarlo en cuanto sea posible

Un saludo y animo a todos