Hola Alejandro, perdona la tardanza en contestarte, si bien no lo haré más para que no hagamos un "duólogo" entre ambos:
1.
07/02/2017: Mando email a ......... (mi mediador de
OVB) para comunicarle mi intención de traspasar el PIAS al seguir sin poder entrar en área clientes de Liberty ni recibir la evolución trimestral (solicitado desde el
08/10/2015, al parecer me lo arreglaron sobre el mes de
abril de 2018, cuando ya tenía realizado el traspaso total a otra compañía. Por cierto tengo pantallazos del área clientes de Liberty por si algún comercial dice que eso es imposible).
21/02/2017: Se pone en contacto conmigo mi nuevo mediador de
OVB, .............. al cual le comento que ya realicé el traspaso total del PIAS.
Sólo un pequeño fragmento del historial que tengo y por supuesto con las pruebas pertinentes, es decir, lo del area cliente de Liberty tardaron casi 3 años en arreglarlo (o me estuvieron mintiendo en ese tiempo), la evolución trimestral de mi producto (no de los fondos) no la recibí en ningún momento, solo el escueto informe anual de Liberty.
Vamos con otro ejemplo de atención a cliente:
13/03/2017: Contacto con
OVB (914471028) me comunican que me debo dirigir a la oficina de Jerez que es la que me corresponde para recibir esa información, me facilitan el teléfono 956089425, donde, tras atenderme 2 personas, no me dieron información alguna sobre la situación del traspaso del PIAS, ni encontraban mi expediente ni siquiera tenían mi número telefónico de contacto, el cual se lo dí, me dijeron que me llamarían.
03/04/2017: ............., de
OVB me responde por email que va a investigar qué ocurre con el traspaso del PIAS.
13/07/2017: Respuesta por correo postal de d.a.defensor (expediente .........) dando respuesta a la reclamación, estando a la espera que Liberty u OVB me facilite la liquidación del PIAS, en dicha respuesta se confirma la IRREGULARIDAD en el traspaso total del PIAS.
11/09/2017: Recibo respuesta de
OVB, pero sin enviarme la información que solicité en mi reclamación.
Este traspaso fue totalmente irregular y fuera de plazo, actualmente el caso está en la DGSFP.
He puesto 2 pequeños ejemplos reales de mi historial pero ya me gustaría exponer por aquí los correos electrónicos recibidos por OVB sin contestarme y con evasivas, no lo haré por no extenderme. Pero el tema de atención a cliente aquí se puede ver la "calidad comercial" que recibí. Insisto que mi primer asesor o comercial tuvo motivos de peso para quizás no haberme atendido pero del siguiente además del "presunto servicio de atención a cliente por los teléfonos de la centralita de Madrid u oficina local que le corresponda, además de los emails de contestación tanto del local como de superiores son de vergüenza. Insisto, hablo de mi caso concreto.
2. a) Respecto a que no son comerciales, curiosamente tengo un amigo que estuvo trabajando precisamente en Jerez, no voy a decir la titulación que tiene pero te puedo más que asegurar que NO es "asesor financiero", actualmente no está allí. Por lo que con el tiempo salvo que tu oficina sea una excepción, verás como no todos son "asesores financieros".
2.b) Por supuesto lo que pones es totalmente coherente, si ofreces un mal producto o un mal SERVICIO, el cliente seguro que no vuelve, además dependiendo del trato pondrá en preaviso a familiares y amistades sobre el funcionamiento de tu labor o la labor de tu empresa (trabajas para una empresa y si eres un buen asesor y no eres independiente tendrás que aceptar las "normas" y "productos" de tu empresa).
Finalmente y despidiéndome, vuelvo a reiterar que estoy por aquí para advertir en base a mi propia experiencia con OVB, y ningún discurso va a hacer cambiarme las vivencias que he tenido a través de OVB. Te deseo lo mejor como asesor comercial y espero que cuando OVB te dicte o imponga clausulas abusivas a tus clientes o que lo consideres no las aceptes, seguro te irá mejor.
Saludos.