Acceder

Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

584 respuestas
47 suscriptores
Página
40 / 43

Re: Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Buenas a todos,

El enlace es público para que os podáis unir libremente

https://t.me/+2cqrx_cjrwo5OTQ8

Un saludo

Aquí otra afectada. ¿Qué recomendáis hacer?

Yo también quiero unirme

Ahora que ya ha salido que se va a liquidar, ¿Qué aconsejas hacer? ¿Enviar un escrito al mediador solicitando el rescate? ¿Como se comunica al liquidador que somos acreedores y queremos rescatar nuestro dinero? Madre mía, acabo de enterarme al ver que no pasaban la cuota de febrero. Vaya hostia me he llevado 😱

No, no puedes rescatarlo.

Se va a liquidar, o sea, va a ir al revés, te van a escribir a ti.

El liquidador de la entidad te enviará antes de agosto con un documento pre-rellenado para que lo termines, firmes, y reenvíes al liquidador. Y tienes un plazo hasta enero de 2028 para hacerlo. Es importante porque de no hacerlo, pierdes tus derechos.

Y cuando acaben tu proceso te enviarán el valor de tu póliza a tu cuenta.

Si todo está bien con tus datos en la compañía será muy sencillo para ti. Si hay algún error, hay un proceso definido para solucionarlo, no es que vaya a haber problemas, es que hay todo un sistema organizado. Por lo tanto, tranquilidad con esto.

Tengo un documento público, con toda la info comentada, que voy actualizando casi diariamente, y resolviendo algunas dudas que salen del grupo de afectados, quizá te ayude.

Muchas gracias por tu ayuda

Muchas gracias por la información 

Buenos días desgraciadamente llevo años siguiendo este foro porque vi que todo pintaba muy raro mucho antes de lo que ha sucedido. Y de echo he escrito en alguna ocasión, pero ya no tenía forma de salir de esta pesadilla...

Lo que quería deciros es que es posible que sea complicado ir en contra de OVB en cuanto a plantearlo por falta de transparencia, porque se escudarán en que has firmado, se te explicó etc etc, y que en su momento la aseguradora FWU se encontraba en buen estado de solvencia etc...

A lo que voy, es que en mi caso he descubierto un aspecto por el cual sí que veo posible que se le pueda meter mano, y es que en mi caso como no me cuadraban las comisiones ni el valor de póliza desde que lo hice hace 6 años.. acabé solicitando directamente a FWU un desglose de esos gastos, y a parte de la comisión inicial, que es la que te comes con patatas por ser un producto a largo plazo, en mi caso, la COMISION DE GESTION, que ni el vendedor en persona, ni la ficha del producto para nada explica con claridad. Se me ha cobrado desde un 55% en las primeras aportaciones hasta incluso un 70% en muchas de ellas. (Calculado según la propia fórmula que han usado ellos cuando me lo han explicado en su correo) 

Tengo clarísimo que eso es usura, falta de transparencia y algo que me puede llevar a conseguir que se considere contrato nulo. Más incluso demostrable que el hecho de si el resto de desventajas de esta mierda de producto te las explicaran bien en su día o no.

Ojalá esto se pueda ganar con la fuerza de todos, y reclamando TODO en general, pero por si acaso eso se complicara, os doy esa idea para el que haya sufrido lo mismo que yo, mi producto era el PIAS FWU SELECT PRIME contratado a finales de 2018

También he contactado con el bufete GAVIN Y LINARES y me meteré en el grupo de Telegram para ver que podemos hacer

Saludos

Yo también soy otra afectada/timada con un gran desconocimiento de los gastos abusivos de esos primeros años , que rozan la usura y creo que eso es ilegal... alguna propuesta de crearnos asociación para recuperar nuestro dinero? Gracias a todos los que prestáis esta ayuda tan tan necesaria 

Buenos dias, he sido uno de los afectados de FWU.
Queria hace una consulta acerca de mi caso, a ver si alguien me puede dar norte.
En mi caso el valor de poliza no llega a la cantidad que yo  aportada en realidad por que fue un contrato a largo plazo. Que pasa conla diferencia de dinero entre el valor de poliza y el capital que yo tenia aportado. Se pierde?
Esa es mi duda.
Un saludo

Buenos días.
Si no me equivoco, lo que en principio tenemos asegurado, es el valor de la inversión, no el de lo aportado.
En función de los años que se lleve con el plan, FWU, o OVB, se habrán quedado con una comisión más o menos grande, que habría que reclamar por otros medios 

La historia es que esto es un producto de riesgo, y no tienes nada asegurado.

La póliza tiene unos gastos, que se esfumaron, y el resto no está asegurado, se invierte. Y esa inversión puede ir muy bien, muy mal, o muy regular.

Hay que partir de la base que el producto es de riesgo para el asegurado. Y que se puede prever cualquier escenario al firmar algo así.

El del cierre de una aseguradora de vida es el menos de los probables de los riesgos que tiene la póliza... y ahí lo tienes.

Entonces lo que os liquidarán es sobre el valor de esa inversión. Lo que haya en los fondos, según valgan esos fondos.

Todo el problema viene de aquí, de tener pólizas que no se entienden. 

Hola yo también soy una afectada o desafortunada de FWU tengo con ellos más de 4 años y he llamado a ver cómo es la historia y no he tenido respuesta alguna... Alguno sabe cómo va la cosa... 

Yo lo que quiero es denunciar el engaño, porque claramente se nos dijo que el dichoso "triángulo de seguridad" protegía el dinero aportado, no el valor de la póliza. Pongo pantallazo de la propia web de FWU:

Realmente no se puede hacer nada?? O sea al contratar la póliza te dicen que está garantizado y que el triángulo de seguridad protege el capital aportado y de repente de un día para otro te dicen que no, que sólo te devuelven el valor de la póliza, que obviamente es muy poco en comparación a lo aportado.

Es un escándalo