@Asesor y @certamente muchas gracias por tus respuestas.
El desconocimiento es malo, y que algo vital se te de mal, es peor. Yo no sé de seguros y menos de abogados. Soy una peonza que hace lo que le dicen. Si me aconsejan mal, hago mal las cosas. Si os pido ayuda es para que, si es posible, me orientéis en la dirección correcta.
Yo creo que aquí hay tres temas bien diferentes:
1. Que estoy pidiendo a mi compañía que me aperturen un siniestro, y no me contestan, no me dicen nada, ni por escrito ni por teléfono. Los números que tengo de reclamación seguramente serán inventados por algún operador que quería que me callara. Los emails que habré enviado estarán en otro espacio tiempo y habrán sido ignorados.
2. Yo no tenía ni idea de que los honorarios de mi abogado podían ser cubiertos por la compañía hasta que él me lo dijo, porque en los últimos 20 años, los honorarios de abogados que he ido utilizando, los he pagado íntegramente yo, a pesar de haber estado pagando seguros con Protección Jurídica. Él me ha hecho un escrito para presentarlo en la compañía, es la compañía la que ignora la presentación del mismo.
3. Qué cubre y qué no cubre mi póliza de decesos. Mi abogado dice que ha tenido clientes con póliza de decesos de Ocaso que han cubierto sus honorarios al 100%. Si yo miro el único documento que me facilita la compañía, pone: "Asistencia Legal en Despachos aplicando los honorarios mínimos" y "servicios profesionales de abogados a precios especiales". Me temo que esta es una frase vaga, poco definida y que puede dar lugar a malintepretaciones. Pero una cosa está clara, debería beneficiarme de un precio especial.
Yo no tengo las condiciones generales, y no sé qué pone en las páginas 39 a 45. Supongo que si ese documento define qué cubre mi póliza y que no cubre, debería tenerlo. Pero, oh sorpresa, no lo tengo.
Yo sólo tengo el duplicado de la póliza que pone la frase que habré pegado ya unas cinco veces en todo el hilo.
¿Qué pido? Ya que mi abogado trabaja con Ocaso, como ya he dicho también en este hilo, y considero que no es una libre elección, quiero pagar solamente los honorarios mínimos, los que consta en el colegio de abogados. Ya que él cobra bastante más.
Bueno, y si sigo sin explicarme o se sigue sin entenderme, si tenéis paciencia, me lo decís, a ver si llegamos a alguna conclusión.
Nuevamente gracias a aquellos que me leen y que se toman el tiempo de intervenir.