Acceder

Caída de un árbol debido a las nevadas en Catalunya

31 respuestas
Página
4 / 4

Re: Caída de un árbol debido a las nevadas en Catalunya

Xavier, ya puedes cortar todos los arboles que tengas cerca de la casa. La verdad es que siempre pense que si asegurabas una propiedad tendrias asegurada la casa por si le caia encima un arbol. No hay nada como leer los foros para aprender.

No puedo, sería un “asesinato” y soy hombre de paz (y consenso como verás si pasas por el foro político que temo que se va a montar la San Quintín)

1 Abeto que tendrá 35 años, unos 14-15 metros de altura, y que está en la cara sur de la casa, si lo quito puedo hacer dos cosas o poner aire acondicionado, o sencillamente nos achicharramos en verano.

1 Tilo de unos 20 años, nada unos 2,5 metros

1 Morera blanca, también unos 2,5 metros pero da una sombra perfecta, está al lado de la barbacoa, que para cenar en verano no tiene precio (si se paga con la master card)

1 abeto de 19 años que plantamos el mismo año que nació nuestra hija, pero es bastante más alto que ella.

El Prunus pissardi que se cayó

Y luego una especie protegida en catalán se llama “boix grèvol” (Ilex aquifolium) no sé cómo se llama en castellano, si lo corto me multan, y además este es puro no lo planté, creció el solito, tuve la suerte de detectar su existencia antes de que el cortacésped se lo llevara por delante.

Todo en 350 m2 de jardín, la casa cuando la compré era más pequeña pero tuve la suerte de poder comprar un sobrante de tierra del campo de un vecino que al ser rustico y además al ser pequeño no vale para cultivar, me lo vendieron hace unos 15 años por el equivalente a 1.800 €, que ahora , no sé ... serían unos 3.000 ó 3.500 €, bien empleados creo, una barbacoa, la morera blanca, los amigos, y los críos jugando por allí ¿qué más quiere uno un sábado o domingo por la tarde? Y si a cambio el seguro no paga el prunus de los huevos es un precio barato a cambio de ello.

Y luego una especie protegida en catalán se llama “boix grèvol” (Ilex aquifolium) no sé cómo se llama en castellano, si lo corto me multan, y además este es puro no lo planté, creció el solito, tuve la suerte de detectar su existencia antes de que el cortacésped se lo llevara por delante.

Ahi es donde radica el probleme. Quien te manda a ti parar el cortacesped?

Si lo hubieras cortao de chico ahora no sería un hijoputa protegio.
El como aquel que en en el escaparte de una tienda de juguetes, empieza a pegarle pedradas a un tren electrico.
Y le preguntan ¿ Pero por que?

Pos porque cuando son mayores se llevan a las ovejas p´alante

Lo del seguro básico no lo digo por precio, que también, si no por garantías, ¿para que contratar un seguro en condiciones si total, es la casa de fin de semana? Y no necesariamente son siempre contratados por Internet, en mi compañía tenemos cinco modalidades de seguro de hogar, como comprenderás alguna diferencia tienen que tener, aparte del precio.
Un saludo.

Me parece que no vamos a solucionar a nuestro amigo Petersen su siniestro del arbol,pero para tu conocimiento te diré que si que existen pólizas que en Extensión de Garantías, en el epígrafe correspondiente a " Choques, impactos, caídas de aeronaves y ondas sónicas" dice lo siguiente:

Se garantizan los daños materiales ocasionados por:

- El choque o impacto de vehículos terrestres, y/o animales, así como de las mercancías por ellos transportadas, contra los bienes asegurados.

- La caída de aeronaves, astronaves, satélites o partes u objetos que de las mismas se desprendan, árboles, mástiles y antenas de radio y televisión.

- Las ondas sónicas provocadas por aeronaves, astronaves, y/o satélites que traspasen la barrera del sonido.

El límite de indemnización para esta garantía será del 100% del capital asegurado para Continente y/o Contenido.

Espero con esto finalizar el debate. Hay productos y productos.

Gracias Asesor, pero lo que impacta es que no sepamos o sencillamente lo ignoremos de que no hay dos productos iguales y que en unos productos pueden existir una coberturas con limites mas amplios y sin embargo otras mas restrictivas. Al final es el asegurado el que debe valorar y analizar cuales son sus necesidades y sus riesgos y que producto da mejor cobertura a esas necesidades.

Un saludo para todos,

Re: Caída árbol debido a las nevadas en Catalunya - final de la historia para quien tenga interes en conocer cosas rar

Final de la historia…… la factura de reparación asciende a 428.50 + IVA, de los cuales 100,50 € corresponden a la retirada del arbolito de las narices y su traslado a planta de compostaje, los otros 328 euros son de reparación / sustitución de las tuberías y aspersores dañados.

El perito se persono otra vez, a verificar las realidad del funcionamiento del riesgo automático, y lo comprendo (a la compañía le habrá costado más pasta las dos visitas que la indemnización… es curioso). La tardanza en la indemnización no es responsabilidad de la compañía, porque nosotros tardamos lo nuestro en reparar el problema, tras la visita del perito en menos de 30 días hemos recibido la transferencia del los 328 € mas el IVA.

Yo creo que es correcto, porque si bien la póliza excluye los jardines, y por tanto no parece procedente la indemnización de la retirada del árbol, las tuberías del riego automático son daños consecuenciales de un siniestro por nueve y viento, extremos cubiertos en póliza, incluso en lo que respecta a nieve o pedrisco, la póliza indica “cualquiera que sea su intensidad”.

Yo creo que la compañía ha cumplido con su contrato ¿Qué opináis los expertos en seguros?

Re: Caída árbol debido a las nevadas en Catalunya - final de la historia para quien tenga interes en conocer cosas rar

Bien está lo que bien acaba.
Has tenido suerte de no tener una aseguradora que excluyera los daños materiales a las tuberías enterradas (muchas lo excluyen y alguna de ellas muy pero que muy famosa y reputada).

Abrazos y ¡me alegro!

¿Y cuánto dices que nos corresponde a nostros de la indemnización? yo creo que deberías socializar ese dinero entre los rankianos frecuentes.
:-)

Felicidades por el cobro, tu trabajo te habrá costado!..

Salu2.

Método, disciplina y tiempo