Tuberías de plomo ¿no incluidas en el seguro? - Seguros Hogar
Tras varios meses de confrontación con el vecino del piso inferior, para que abriese al fontanero, para descubrir una filtración a un local, el seguro de la comunidad de vecinos, tras conseguir indagar en el piso inferior, determina que la filtración que afecta al piso inferior y que atraviesa llegando al local proviene de mi piso. Efectivamente me descubren y el fontanero de mi seguro, cuya compañía coincide con el de la comunidad, me comunica que el manguetón del inodoro, de plomo, tiene una rotura, lo sella con pegamento.
El fontanero me comenta, con el perito delante, que el seguro no cubre la reparación, que se considera falta de mantenimiento, al ser tuberías de plomo. El “arreglo” con pegamento realizado es sin garantía de que no siga filtrando al vecino de abajo, ni de que más profundamente el manguetón no tenga otra fuga. Me deja los dos cuartos de baño abiertos, sin poder usar el agua en la casa, salvo lavabos y bidé.
Me encuentro, tras 4 meses de “peleas”, con 2 octogenarios y una persona discapacitada, sin vecinos,…
¿Alguna recomendación, sugerencia…?
GRACIAS