Mapfre Hogar peor seguro imposible: un año de lucha.
El profesional que mandaron (a los que contratan por cuatro duros) no quiso, supo o pudo hacer la reparación del siniestro. Pido otro profesional y ya tras meses de marear la perdiz pasándose la pelota entre unos y otros, al final se niegan a enviar a nadie alegando que la obligación de la compañía es indemnizar y no reparar daños (cuando la cosa se complica un poco no cuentes con ellos). En este tiempo además cerraron unilateralmente el siniestro diciendo que no podía estar tanto tiempo abierto, vamos que pretendieron que lo arreglase yo y ni me iban a volver a llamar. Se reabre el expediente y me proponen una indemnización de risa que apenas cubre ni el coste de los materiales y unas 5 veces menor de lo que cobra cualquier profesional. Si te niegas a aceptarla te piden presupuestos pero que luego rechazan porque son muy caros (prepuestos reales, no inflados). Les digo que si ellos saben de alguien que lo haga más barato que me lo digan, por mi sin problema, pero no voy a poner yo dinero de mi bolsillo. Les digo que les paso la factura una vez realizado el trabajo pero no me aseguran que se vaya a pagar si no se ajusta a sus estimaciones. Llegado este punto y ya tras casi un año de lucha, hartazgo y un siniestro en tu vivienda sin reparar, no te queda otra que amenazar con ir a juicio antes de que se pase el plazo legal para hacerlo, momento en que envían a sus peritos que valoran por unas tablas que les da Mapfre con baremos a todas luces por debajo del mercado. Solo cuando ven que tienen una demanda sobre la mesa y a un juez ya no le torean, se atienen a razones porque el juicio lo tienen perdido y antes de que se celebre aceptan barco. Pero hasta punto se ha tenido que llegar con Mapfre Hogar, un seguro lamentable que hace lo posible por desentenderse cuando le toca reparar o pagar, desgastando a los afectados para que desistan de esperar nada de ellos más que igual unas miguitas de consolación cual gallinas hambrientas. Y si se pueden ahorrar dar las miguitas, mejor, porque también lo intentan.
Cerca de un año batallando con Mapfre Hogar sin que resuelvan un siniestro. Procedimientos eternos y más lentos que los de la administración que parecen diseñados para desgastar a los afectados, cerrar los expedientes sin resolver, no pagar los daños y que se pase el plazo legal de un año para reclamar judicialmente. Esa parece ser la base de su negocio y no la calidad como presumen en su publicidad. He tenido seguros low cost mucho mas baratos e infinitamente mejores. Las opiniones de Mapfre Hogar en redes sociales es pésima y mi experiencia da fe de ello.
Cerca de un año batallando con Mapfre Hogar sin que resuelvan un siniestro. Procedimientos eternos y más lentos que los de la administración que parecen diseñados para desgastar a los afectados, cerrar los expedientes sin resolver, no pagar los daños y que se pase el plazo legal de un año para reclamar judicialmente. Esa parece ser la base de su negocio y no la calidad como presumen en su publicidad. He tenido seguros low cost mucho mas baratos e infinitamente mejores. Las opiniones de Mapfre Hogar en redes sociales es pésima y mi experiencia da fe de ello.