HOLA
Ya te envio el pilon de archivos (habra problemas de peso SON UNOS 25 ARCHIVOS o sea que ten paciencia)
dices " Lo que se hizo en su momento fue dividir la derrama entre 10 (que es el nº de vecinos que somos) "
JODER que chollo en este tipo de casos cada uno paga EN FUNCION DEL tanto % DE PARTICIPACION En el EDIFICIO (VER CADA UNO SUS ESCRITURAS)
y si hay ¿una subvencion?¿como lo haceis? ¿que todos paguen igual y que cada cual le subvenciones distinto?
Que sepas que el dia de mañana cuando tengais cualquier cosa que puedas reclamar a TU SEGURO DE HOGAR (no se qu ese ha llevado la claraboya el viento como en mi caso)el seguro te pedira esta cifra bien a traves del administrador o bien pidiendote las escrituras y te pagara en consecuencia
Bueno lo del mantenimiento de la escalera (luz ,limpieza etc es comprensible todos igual aunque conozco comunidades de vecinos con 4 cuotas/pagos mensuales distintas en funcion de dicho % de cada vivienda)
dices "Esta señora como todos, estan convocados, el problema es que no
vienen, "
Da igual segun este librito (NO SE SI ESTA YA te lo he ENVIADO)el sitio donde se hacen las reunuiones se ha cogido por defecto (y por costunbre es Ley)asi como el lugar de PUBLICACION (imagino que una pared o asi)(en uno de mis casos al de La lonja debia derrama del tejado y no se nos comunico el nuevo dueño ,se publico su deuda en el portal ,se guardo la convocatoria y tuvo que apoquinar el dia que abrio el nuevo negocio,por la cuenta que le traia)
dices "y entonces lo que reclamamos, es que nos paguen y se lo ponemos. "
ufffff esto parece Mobbing inmobiliario (cuidadin que en casos de impago de alquiler ES CAUSA DE JUICIO esn este.....no se no me pronuncio)
dices "es para los nietos, la hija murio, y viven fuera, cada uno, en una punta completamente diferente, y es muy complicado, porque nadie sabe donde estan."
Idem del caso del nuevo dueño de la Lonja tarde o temprano aparecera alguien a poro el piso PERO PRIMERO OBTENER LO DICHO DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD no vay aa ser que hayan hecho un trapicheo (en mi caso repito fue poco dinero pero... las molestias)
dice jtorres "Solo puntualizar algo: Es posible que en el registro no aparezca a su nonbre, eso no quiere decir que no sea suyo. Recordemos que registrar un inmueble NO es obligatorio. Dicho de otro modo. El piso puede estar registrado a nombre del padre de la señora (por ejemplo) este murio, se hizo adjudicación de herencia pero no se incribio la nueva propietaria"
bien de acuerdo SE GRAVA EL PISO Y FUERA el que venga ya pagara
¿que tal la reunion que se hizo el otro dia?
¿y el administrador d efincas que opina/hace?
cobrar y ya esta ¿o que?
dices "dinero ...que se lo queda la residencia,"
en esa residencia NO HAY ASISTENTA SOCIAL (no me lo creo)igual no lo sabe ,no s elo quieren decir,no se
¿que pasa qu eel piso esta vacio?pues qu es elo den al gobierno central para qu elo pongan en alquiler y se sacan una pasta (todo el rollo lo lleva el gobierno los dueños lo unico que tiene qu ehacer es dar la sllaves y firmar el contrato,RATIFICADO por ppadres de amigos mios A LOS CUALES LES DAN 500€/MES AQUI EN BILBO)
Bueno primero leete la documentacion opara qu ete enteres/entereis de vuestros derechos y LAS OBLIGACIONES DE LOS MOROSOS para si convencer a la comunidad en una reunion a la cual SERA EXCLUSIVA para ese tema en plan "tema del dia intencion por parte del piso tal de liquidar la deuda" caso de NO LLEGAR A UN ACUERDO se daran los poderes oportunos al predidente/administardor para qu etome la s medidas oportunas
se coloca el cartelito en el lugar de costunbre
Se le manda a la residencia la convocatoria de dicha reunion (mejor burofax para quede constancia,a cuenta de la comunidad de vecinos y a cargar a la deuda,esto es legal segun la documentacion que te mando)
en este punto MIS VECINOS MOROSOS BAJARON A L A REUNION Y PIDIERON PAZ (claro lo de ver en la cartita lo de ,JUDICIAL y las obliagaciones del los propietarios)
s2 y estamos en contacto a ver que te parecen los documentos aportados