Acceder

Accidente por imprudencia grave

92 respuestas
1 suscriptores
Página
6 / 7

Re: Accidente por imprudencia grave

Ya ha ido ahora me ha llamado y es una cedula de notificacion que la citan como investigada en el accidente y tiene que comparecer con su abogad@

Hablando claramente que le puede suceder por lo acontecido que ya conte en este post ?

Gracias

Lo primero que tiene que hacer es informar a su seguro sobre la notificación recibida y ver si le presta apoyo jurídico (abogado). Yo creo que sí lo hará pues la aseguradora deberá asumir la responsabilidad civil y es la primera interesada en la defensa.

Si ya lo ha hecho pero si no le ha denunciado la parte contraria, y aunque ya me explicasteis en el foro que pueden citarla como asi ha sido...

sin denuncia de la parte contraria

sin drogras 

sin alcohol

Que es lo peor que le puede ocurrir ?

Muchas gracias a tod@s🙏🙏🙏

Como te hemos dicho, es dificil concretar con lo que sabemos pero, en principio parece que a ella nada serio pues las indemnizaciones que tenga que pagar las asumirá su seguro. En todo caso a ella podría imponerla el juez una multa y/o retirada de carné.... pero, como te digo, no tenemos una "bola de cristal" para adivinar exactamente lo que va a pasar.

Agradezco la ayuda y entiendo la bola de cristal, pero lo que si sabemos es que vosotros sabeis mucho , mucho mas del tema y de las posibilidades en casos parecidos o similares de: accidentes con culpa sin denuncia del contrario, sin drogas y sin alcohol.

Por eso pregunto sobre como lo veis....

🙏🙏🙏

De primeras, una pista puedes tener sabiendo si la notificación viene por lo civil o por lo penal. Si es civil, la aseguradora pagará la broma. Si es penal, si no parecieron lesiones, será un multita, que sí que le tocará pagar.

Si la compañía se hace cargo de la defensa, en cuanto tengan un rato para ir al juzgado, verán de qué va el tema.

Y si no podéis dormir durante los días en que encuentra tiempo el abogado de la compañía para ir a por la demanda y contarle a la compañía, y que acabéis enterándoos, puedes enviar tu un abogado para ver qué están estudiando.

Como vamos a ciegas, y estamos inventando todo el rato, mi apuesta es a que el perjudicado tuvo un mareo al día siguiente y un dolor en el cuello, se fue al hospital, le pusieron un collarín, ha estado de baja un mes, y quiere su parte, porque tiene un cuñao que le dijo que aprovechara y que ya tenía plan de pensiones. Y si es eso, la aseguradora se encargará.

Gracias Insurance

Pero como podemos saber si la cedula de citacion que ha recibido es por lo civil o lo penal ?

-La cedula pone cedula de citacion investigada, la emite juzgado de instruccion, procedimiento previas numero xxx, y se le cita en calidad de investigada por delito de lesiones por imprudencia. Menciona que tiene que ir acompañada por su abogado.

-Lo ha pasado a la compañia para que le digan que abogado le corresponde para saber si se hacen cargo de la defensa, que al no haber ni alcohol ni drogas entendemos que si.

-La perjudicada del otro coche fue trasladada en ambulancia al hospital i tuvo lesiones en la pierna ( alguna secuela si tendra ) y estuvo de baja creo 2 meses.

Esperamos vuestra ayuda

Gracias

Se harán cargo con casi toda seguridad, y si no lo hacen, sera porque no es responsabilidad civil pero entonces lo habrán comprobado y saldréis de dudas.

De los daños de la otra, se hara cargo el seguro, vete tu a saber lo que esta reclamando.  

La compañia si se hace cargo con defensa de un abogado para ella pero ...

como podemos saber si la cedula de citacion que ha recibido es por lo civil o lo penal ?

-La cedula pone cedula de citacion investigada, la emite juzgado de instruccion, procedimiento previas numero xxx, y se le cita en calidad de investigada por delito de lesiones por imprudencia. Menciona que tiene que ir acompañada por su abogado.

-La comañia se hace cargo si.

-La perjudicada del otro coche fue trasladada en ambulancia al hospital i tuvo lesiones en la pierna ( alguna secuela si tendra ) y estuvo de baja creo 2 meses.

-Ademos me ha dicho que la perjudicada la ha llamado y le ha dicho que tambien esta citada pero 2 horas antes, porque quieren saber si quiere denunciar...( sera rectificar porque siempre les ha dicho que no queria )

- A que puede enfrentarse ???

Esperamos vuestra ayuda

Gracias

Pues facil, porque el abogado pedirá la citación y asi conocerá el alcance del mismo. 

Si la han citado de manera separada, no será por las lesiones, asi que entiendo que será por la maniobra. Igual no denuncia y la cosa se anula. 

A que puede enfrentarse? preguntale al abogado de la compañía, no os han pasado su número?

1.La citacion ? quieres decir que a parte de la cedula de citacion que ella ha recibido hay alguna citacion que mi prima no ha visto ?

2.SI la han citado por separado de ella porque se lo ha dicho a mi prima ( 2 horas antes el mismo dia )

3.Se lo preguntara pero no lo conoce todavia solo ha hablado con el por telefono

Gracias

Lo que es seguro es que la citan como investigada, por un posible delito de imprudencia. 

Y en dicha citación vendrán los hechos y los cargos de lo que sea por lo que la han citado. 

Pues que le vuelva a llamar y le pida que en cuanto recoja la citacion le avise. 

Gracias

Pero insisto hay una citacion que el abogado tendra que mi prima no tiene y que menciona de que se la va a acusar ? porque en la cedula de citacion que ella ha recibido habla de cedula de citacion como investigada.

Saludos

Laura, no le des más vueltas.... traslada todo a tu seguro... la defensa penal la harán sí o sí porque ellos deben asumir la responsabilidad civil y la defensa penal también la harán por su cobertura de Defensa Penal. Si no hay agravantes por alcohol, drogas, etc., la cosa no será excsivamente grave pero hay que esperar a ver qué tipo de imprudencia se le acusa.... yo creo que, por lo que dices, "investigada por un DELITO..." en principio irá tanto por lo penal como por lo civil.

Gracias a tod@s por la ayuda, mi prima la proxima semana llamara al abogado, pero es que nunca nos habia pasado y de ahi el temor a lo desconocido y las posibles sanciones🙏