Problema con Seguro de animales de compañia Mapfre ayuda por favor!!
Hola buenas mi nombre es carol, os explico mi situacion que es un poco larga.
En octubre de 2010 nos decidimos a contratar un seguro de Animales de compañia que ofrece mapfre, con una prima de unos 190 euros anuales.
Fuimos a la oficina mas cercana a nuestro domicilio y la documentacion que nos pidieron para formalizar la poliza fue la siguiente:
DNI de la persona a nombre de la cual esta inscrito el perro ( en este caso yo)
Copia de la cartilla del banco
Cartilla sanitaria y numero de chip del animal para comprobar que tiene todas las vacunas en regla.
Les facilitamos toda la documentacion y nos calcularon la prima etc y finalmente firmamos la poliza.
Este tipo de seguro comprende por un lado asistencia veterinaria en caso de accidente y por otro en caso de enfermedad, con un limite cada una de 100 euros, y dentro de esta asistencia se incluyen todo tipo de pruebas diganosticas, tales como anlisis, radiografias, etc... (todo esto aparece reflejado en las condiciones generales y especiales del seguro que me envia mapfre despues de firmar la poliza)
En diciemnre de 2010 nuestro veterinario decide hacerle unas prueba de alergia a nuestra perra dado que llevaba un tiempo con molestias en la piel etc...
las ruebas ascienden a unos 350 euros (en principio no sobepasan el limite de la garantia contratada), y aqui surge el problema.
A la semana o asi mas o menos Mapfre me envia una carta diciendome que me denegan la cobertura de estas pruebas dado que la dolencia es ANTERIOR a la contratacion del seguro.Ya tenemos el lio montado.
Concretamente,mapfre aduce lo siguiente:
"En relacion con el asunto de referencia lamentamos comunicarle que no podemos atender las consecuencias economicas que se deriven, ya que, a tenor de lo indicado en el articulo 13 (VI.Cobertura de Asistencia Veterinaria por enfermedad), apartado c) de la omision voluntaria o falsedad de las declaraciones previas al contrato del seguro, no encontrandose cubiertos aquellos gastos derivados de enfermedades de cualquier tipo cuyo diagnostico o tratamiento se haya realizado con fecha anterior al efecto inicial de la poliza.
Ellos aducen falsedad en las declaraciones previas, pero la cuestion es ue NO HAN HABIDO TALES DECLARACIONES PREVIAS porque nadie en ningun momento nos hizo ningun tipo de pregunta sobre si nuestra mascota tenia alguna dolencia previa.
De hecho, las chicas de la oficina de mapfre me insisten en que mapfre no les obliga a que hagan ningun cuestionario previo, pero sin embargo en la docuemtacion que mapre nos envia con las condiciones generales y especiales del seguro aparece el siguiente articulo:
IV.BASES DEL SEGURO:
1.El tomador del seguro tiene el deber de declarar al asegurador,antes de la conclusion del contrato,de acuerdo con el cuestionario que este le someta, todas las circunstancias por el conocidas que puedan influir en la valoracion del riesgo.
Esta póliza se concierta en base a las declaraciones formuladas por el tomador del seguro en el oportuno cuestionario al que le ha sometido la Compañía.
El caso es que NADIE NOS HA HECHO NINGUN TIPO DE CUESTIONARIO!!!Y en la oficina de mapfre nos dicen que ellos no estan obligados!
siento haberme enrollado tanto pero estamos un poco quemados con el tema y queria explicarme lo mejor posible.
agradeceriamos cualquier tipo de ayuda o consejo porque no sabemos a donde recurrir ya mas.
gracias de antemano!
Un saludo!