Primero de todo, gracias por tus respuestas:
Mis respuestas son: Si, tengo otro préstamo en otra entidad, pero para ello tengo otro seguro de vida en este caso con otra compañía (no bancaria) que su capital cubre con algo de exceso esta contingencia, en global dispongo de seguros de vida para que mis herederos puedan cubrir el 110% de mis deudas (el 10% adicional es para los impuestos, que puede que no sea suficiente, pero ayuda de narices, o eso creo).
Si, las tarjetas son yo como principal y mi esposa como adicionales, y son todas de contado, a final de mes se paga todo, no tengo tarjetas de pago aplazado y no las quiero ver ni en pintura, otra cosa será que la economía actual me permita seguir en esta situación que hoy por hoy es moderadamente cómoda.
Si soy consciente de que con este seguro el banco cobra el 50% de mis deudas, pero el resto supongo que se pondría a disposición de mis herederos para que con este liquido hicieren los estimasen por conveniente, como por ejemplo pagar el resto del 50% faltante, y los capitales son dobles en caso de accidente, sé que esto es una cobertura parcial pero allí está y la contraté porque en mi trabajo viajo bastante para las relaciones con clientes y proveedores, la cobertura del doble capital la contraté consciente y para esto.
Si, mi empleo es de un cargo de responsabilidad media en un despacho de un grupo de empresas, soy asalariado, no soy economista ni diplomado en empresariales, pero ejerzo como ello, tengo estudios medios, y bastante formación y experiencia financiera.
Tomo nota de lo de la invalidez permanente y absoluta y no me había parado a pesar con detenimiento en esto, aún cuando pero por lo que parece en el paquete del seguro va todo incluido, intentaré renegociar el tema al debido vencimiento de la póliza, de esta y de las demás, o buscarme otra compañía y otro producto para no pagar por un tema que no me vale para casi nada, buscando una cobertura que me cubra una invalidez mas acorde con mis circunstancias. (si anulo me aseguraré de los 60 días).
Por último y a lo que pretendía ir al principio de la consulta, este tipo de cláusula entiendo que el beneficiario es mi esposa no es el banco, y lo único que se asegura el banco es de que el dinero sirva parcialmente para cubrir deudas, pero entiendo, insito, que el beneficiario en este caso no es el banco ¿estoy en lo cierto?.
Un saludo, y nuevamente gracias