Copio y pego tu conversacion:
el punto 1 y 2, no los acabo de entender totalmente. En cuanto a ir al INSS para enterarme de estas cosas, como lo hago? en estos momentos acabo de empezar la prorroga de los 18 meses, y no se si estoy en situacion de hablar con el INSS estos temas. Y, por otro lado, saber si es recomendable pedir la incapacidad o mejor esperar que me llame el INSS etc..
Si has pasado ya de 18 meses, ya tienes el expediente de IP abierto, y como dice Anlomar , ya no es tan facil que te den el alta porque tu no quieras una IP, eso lo decide el INSS, Si no te ha visitado tribunal aun y no te interesa una IP, cuando vayas di que has mejorado mucho y no lleves apenas informes. Y tendras muchas posibilidades de que te den el alta..
Pero siempre que te compense un despido con un NO APTO, causas objetivas por ineptitud sobrevenida y luego tus 2 años de paro,cotizando...Eso haz numeros...
Yo tambien te digo lo mismo que los dos compañeros, orikawa y Anlomar, deja que fluya, y que el expediente siga su curso, y no te ralles por no cotizar a partir de ahora... Ya sabes que existen las lagunas.