No te preocupes :)
Yo precisamente puse ese enlace sólo por el tema de los plazos (lo de los 135 días hábiles y lo de los 3 meses naturales), sin más. Es uno de los artículos que me he leído en diagonal.
Trabajaba en un juzgado y muchas veces tirábamos de BOE, xd.
No hace mucho (aunque parece que han pasado varías vidas) que saqué la plaza después de 4 años leyendo y empollando leyes (y ya no me acuerdo de una mierda, xd).
Quiero decir que no me creo todo lo que ponen muchas de estas páginas que pueden prometer muchas cosas, oliendo la sangre fácil, ni tampoco, por los palos que a uno le ha dado la vida, creerme lo que un abogado pueda o no prometerme, por muy evidente que sea (mi caso lo es).
Por eso el enlace que he puesto se circunscribía única y exclusivamente al tema de los plazos (BOE). Como bien comentas, cada caso tiene sus particularidades. Ya se lo dije a la compañera, que aconsejaba en su caso, tan específico, consultar con un profesional con experiencia . Ya que aquí, la mayoría, no somos duchos en estas cuestiones, y es muy probable que la información que le podamos dar (y esto sirve para todos) mane de las mismas fuentes, es decir, artículos como los que comentas o como el que yo mismo he colgado.
Santi