Como bien dices Marineta es un tema muy importante el que has sacado y que genera muchas dudas, ya que la informacion es bastante confusa, yo te dire como Emilio hasta donde yo se, aunque siempre y mas en tu caso, lo ideal es que pidas cita presencial o sino telefonica al INSS, a veces te encuentras con funcionarios muy agradables por telefono que te explican todo con mucha paciencia y bien...
SITUACION REVISION IP Y PERDIDA CONDICION PENSIONISTA:
1-Respecto al paro, como ya se te ha dicho, se pierde, no tienes paro, opciones? Si eres mayor de 52 años , como es tu caso , pedir el subsidio de mayores de 52 años ( cumpliendo requisitos y son 480 euros), que ademas cotiza en la seguridad social por la base minima, que en el 2023 estaba alrededor del 1160 euros ( no se la cifra exacta) y va subiendo progresivamente hasta el 125 % base minima.... La otra opcion el subsidio que da el SEPE para pensiones IP retiradas por revision, que son 480 euros, pero no se si cotiza , alguien que lo sepa que lo diga, ( entiendo que si, pero no lo se).
2- Respecto al tiempo sin cotizar durante IP, creo que lo que te decia Emilio se refiere a las lagunas de cotizacion , que una vez te jubilas se pueden aplicar en los meses no cotizados, pero solo ahi se aplica, cuando vayas a pedir el calculo de jubilacion, pero este tema es complicadillo y yo tengo tambien muchas dudas , asi que lo ideal es pedir cita al INSS, o alguien que sepa bien sobre el tema de integracion de lagunas, que tiene un maximo de 48 meses al 100% de las bases minimas (unos 1160 actualmente creo) y luego progresivamente baja al 50% unos cuantos meses mas, con un tope determinado.
Busca en google acerca de integracion de lagunas jubilacion y ya tendras una idea aproximada, aunque la informacion es algo ambigua y mas en casos de IP.