Hola Emilio, me identifico contigo, muchas veces he salido del INSS, con las mismas dudas que cuando entre, pero fue culpa del funcionario o funcionaria que me toco, ya no porque unos entiendan más que otros, sino por la predisposición que tienen de intentar ayudar, o no.
Te cuento una anécdota que me paso una vez, fui a preguntar tres dudas, me toco una funcionaria que no me contesto a nada, solo respuestas vagas, para quitarme de enmedio lo más rápido posible, "hay que esperar, es normal, espera la carta, etc". Volví a la semana siguiente a preguntar lo mismo, y cuando me iba a tocar, vi en la pantalla que me llamaba la mesa donde estaba la misma funcionaria.
Como a mi lado había otra persona que tenía el número posterior al mio, le dije que se lo cambiaba porque estaba esperando a mi mujer, mentira, yo quería que me llamase otro funcionario. Pues bien me atendió otra persona y no solo me contesto a todas las dudas, sino que se implico cuando dudaba de algo, y fue a consultar a algún compañero que era una especie de encargado y tenía más experiencia.
Total yo te iba a aconsejar lo que tu has dicho, volver a pedir cita, y que te toque otra persona. Suerte