Buenas tares Roi! Una pregunta, esa patología diferente estaba recogida en alguno de los informes que entregaste al INSS para la IP? Porque a mí me pasó a los 8 días, mi médica me dio la baja y me denegaron esa baja, con lo cual entendí que era porque ya estaba en los informes. Entonces lógicamente si te han dado el alta y te das de baja por una patología o síntoma ya recogido en los informes anteriormente, lo lógico es que te la denieguen. A mí no me la pusieron como vacaciones, esos 8 días los perdí, ni mutua, ni seguridad social y mucho menos mi empresa.
Así que te puedo decir que sí, que el INSS echa para atrás o deniega muchas veces la baja después de una denegación de IP.
En mi caso, como no podía trabajar, tuve que llegar a un acuerdo con la empresa... en tu caso ya depende de ti, pero yo valoré más mi salud que el dinero. Además sabía que me harían la vida imposible... así que sigo pensando que hice lo mejor. Económicamente es jodido y mentalmente más, porque se te une a tus enfermedades una preocupación más. En fin, valora si merece la pena más tu salud o volver a trabajar sin poder hacerlo y machacarte más.
Un saludo y mucho ánimo! La cabeza siempre arriba!! 💪