Buenos días!!! Perdona la tardanza para responderte. Primeramente, siento que estés en una situación tan incómoda, deseo que estas semanas tan amargas tengan su recompensa
Verás, mi baja se remonta a febrero del 2022, mi lesión es en la mano derecha y mi trabajo como operaria en una empresa de automoción. La mano derecha es mi mana rectora, por lo tanto interfiere mucho en mi día a día , sobre todo en el ámbito laboral. En julio del año pasado, yo estaba agotada de tanto tiempo de baja y en mi visita al inspector le dije que quería probar y saber cómo sería mi vuelta al trabajo. El inspector médico, me dio el alta como si fuese idea suya. Al hacer el reconocimiento médico en Quirón me dieron la calificación de NO APTO, yo fui a hablar con mi inspector del INSS, y me volvió a dar la baja por recaída, esto un mes y medio después de darme el alta y estando disfrutando de mis vacaciones
La empresa por lo tanto no pudo despedirme por estar de baja,ahora me denegaron incapacidad, Quirón (este martes pasé reconocimiento), me querían volver a dar un NO APTO, y yo les dije que pondría una demanda: 1• no me hicieron por su cuenta ninguna prueba, 2• tengo un informe del INSS , en el cual exponen que mis lesiones no son suficientemente importantes.
Al final me han dado un APTO CON LIMITACIÓN, si la empresa me despide será un despido improcedente y tendrá que pagarme lo que marca la ley y en caso contrario si me mantiene tendrá que adaptarme en el trabajo. Todavía no se pusieron en contacto conmigo, tengo vacaciones hasta el 12 de abril