Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

38,4K respuestas
212 suscriptores
Página
2.367 / 2.615

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Está raro si. A mí la inspectora me dijo todo esto, por lo que no ha sido ninguna sorpresa, teniendo en cuenta que no es vinculante, y en el informe de síntesis, ahora lo leo mejor, pero no pone nada de lo que recomienda, (ahora lo leo) si que me dijo que esperaban mejora y que me lo ajustaban para reserva de puesto de trabajo, pero... La frase está me deja un poco extrañada, también, ya te digo que están haciendo referencia a mi cáncer, que afortunadamente, tras una barbaridad de operación y muchas secuelas está bien. Si se va a comparar con mi situación actual. Veo difícil una mejoría, porque los informes con respecto a cómo he estado, está todo muy controlado y muy moderado. No se. 
La reserva del puesto de trabajo, estará? Mi empresa no me ha dicho nada, y me tiene que pagar las vacaciones, tambien tengo un seguro privado sanitario con ellos. Se pondrán en contacto? ... Y luego está el seguro de convenio , entiendo que esté , si hay reserva de puesto de trabajo de momento nada. ???? 

Y sabes si la empresa te tiene reservados el puesto o no?

De momento no veo notificaciones ni carpeta ciudadano ni en telemáticas. Como se accede a lo de la aplicación PROSA?

Pon en Google mis expedientes administrativos de la seguridad social y entra ahí. Pero en Proxa no va a salir esto, yo creo.
Si quieres acelerar el proceso vete al INSS, que te impriman la notificación y allí mismo eliges.

Carol está con el mismo tipo de resolución que tú, ella a 6 meses. Es mejor que nos conteste ella, de todas las maneras tu empresa lo tiene que saber y decírtelo 

Ok , Carol!!! Si puedes ayudarme a interpretar la resolución. Muchas gracias 

Pues como leí por aquí que sí o sí tienen la obligación de guardártelo, 2 años aunque no ponga la coletilla,  no he querido ni preguntar..miedo me da...en mi caso tan sólo ponía la frase "ver evolución". como hasta noviembre no haré el año, de momento sigo pensando que mínimo esos 2 años tendré el puesto guardado..No obstante, el 24 tengo cita en la seguridad social, para comunicar mi resolución de discapacidad y de paso aprovechar para preguntar por la revisión (la última vez hace 2 meses me dijeron que de momento no me habían enviado carta y que estuviese tranquila). en mi caso lo raro es, que siendo sólo 6 meses el plazo en el que me instaban a revisión, que no me haya llegado nada, pues las revisiones de de un año o menores, por lo que leí si suelen llamar a revisión

el 24 marinera tengo cita presentical en la Ssocial, y preguntaré por mi caso (el miércoles que viene), y te comento con lo que me digan. En mi caso han pasado más de 2 meses de la fecha y aún nada

Ok, gracias! Tienes reserva de puesto de trabajo? Y absoluta, y la misma frase en la resolución, es decir, se podrá instar a revisión? ... 

Si, de menos de dos años si las revisan , pero es verdad que la frase que  me han puesto es como menos obligatoria. 

no me pone nada de reserva en el dictamen, y si tengo absoluta, pero como di por echo que el puesto me lo guardaban, no pregunté directamente a la empresa. El 24 que tengo cita en el inss te comento, que aprovecharé a preguntarles lo de la reserva, si se lo comuinicaron a la empresa

Gracias Carol!! Vamos hablando!! Un saludo 

Si, la verdad es que tienes razón, yo también creo recordar que aunque no venga la coletilla con la reserva si que la tienen que hacer, pero no estoy seguro del todo.
En cuanto a la revisión, al ser a tan corto plazo, te la harán, pero probablemente dejen pasar algo de tiempo hasta tener informes suficientes para valorarte de nuevo y ver si ha habido algún cambio. 😃😃