Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

37K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
209 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.422 / 2.516
#36316

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La última baja fue también por otra patología o recaída?
#36317

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tras incorporarse le dueron una baja con alta de 5 dias y le pusieron recaida. Al dia siguirnte no trabajó porque tenia dia libre. Al siguiente dia ya le dieron una nueba baja y allí indicaron mareos( la baja de 545 dias con denegacion de incapacidad era por cervicobraquialgia) y fue sin alta. Esto fue el martes y mañana le llamaran para ver como va( sigue igual, por supuesto). Asi que seguirá de baja, si no le ponen problemas
#36318

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entonces no debería de tener ningún problema, mientras en el informe de sintesis cuando se denegó el expediente de IP, no salga lo de los mareos, esta nueva baja tendría que ser válida.
Lo que como ya sabemos como son, pero en fin toca tener paciencia.
Ánimo,
#36319

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos  tardes. La respuesta con la resolucion con carta certificada es posible que me llegue antes de finalizar el mes de agosto si he pasado el tribunal medico el 1 de agosto de 2024? Ademas creo que va a ser denegatoria que en ese caso va mas rapido no?. Un saludo
#36320

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por la respuesta,  si estos días no tenemos respuesta del inss a final de mes saldremos de dudas si no llega la nómina.  
Disculpad la manera de escribir,  estaba en la piscina( ola de calor terrible) y sin las gafas no sé ni lo que he escrito...nueva con b..🤦‍♀️...más  palabras que no se entendían  jajajajaja .
En el informe de síntesis solamente hicieron un copia pega de los informes médicos,  ya que no le citaron en el tribunal médico.  Mencionan las protusiones en cervicales  y lumbares (8) la estenosis foraminal en cervicales,  la posible meralgia parestesica ( diagnosticada confirmada y cronificada después de la denegación ) y poco más.  Nada de mareos ni de neuralgia del trigémino....aún  estamos pendientes de cita en neurología para resultado de resonancia....
#36321

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No tiene porqué ir más rápida, el inns tiene sus tiempos y tal como van ahora de saturados, todo puede ser.
Ten paciencia,
#36322

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entretente leyendo el foro que será por temas relacionados con las IT/IP y no pienses en cosas q nadie te puede responder. Los tiempos son los que son y nadie pero absolutamente nadie puede decirte más más allá de su experiencia. En mi caso, primer expediente tardo desde tribunal médico 5 meses y medio cuando iba a ser denegatorio por falta de tiempo de cotización ,el segundo aprobado en 3 meses desde tribunal.Asi que como puedes ver ,en mi caso no fue como dices y sabiendo q me lo iban adenegar esperaron hasta el final
#36323

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches, me podéis decir alguien qué ponéis en el escrito para pedir el informe de síntesis, me imagino que solicitas el informe de síntesis y el número de expediente de incapacidad, pero no sé si hace falta poner tus datos, o tu correo, o la fecha de la inspección médica.... Me podéis orientar sobre qué pusisteis vosotros? Gracias.
#36324

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/EmpresasyProfesionales/Prestaciones/INSS_2.37

Entra por este enlace e la parte de abajo en obtener acceso. Rellenas los datos que te piden y en observaciones pones que pides el informe de síntesis que corresponde al expediente xxxxxxxxx.
Luego te obliga a adjuntar un documento, haces un escrito a mano poniendo lo mismo, que pides el informe de síntesis que corresponde al expediente xxxxxxxxx, lo firmas, haces una foto y lo adjuntas.

Te lo envían al correo electrónico que has puesto en 24, 48 horas aún que últimamente están tardando más
Un saludo 
#36325

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias José Luis 
#36326

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días!! Cuando entro en mi carpeta ciudadana, en discapacidad, me sale esto que paso en la foto. Alguien sabe si ya está reconocido el grado, si ya es oficial quiero decir , aunque no me haya llegado todavía la carta? Por otro lado, según esto creéis que han reconocido movilidad reducida? Porque no entiendo muy bien lo que pone que requiere acompañante en transporte público . Y el tipo de discapacidad tiene que estar en blanco?
Muchas gracias ☺️

#36327

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Marina, he estado comparandolo con el mío de Madrid y en tipo de discapacidad me aparece Física, y debajo de todo viene mi número de expediente. Puede ser que tú tengas varias a rellenar y por eso no aparece o que todavía no han terminado de pasar los datos.
Yo tampoco tengo lo de la dependencia y lo del acompañante no tampoco tengo lo de la movilidad reducida, si no te aparece muy probablemente es porque no la tengas, que me extraña, o porque todavía no están volcados todos los datos.
Le has dado en la parte de abajo a obtener justificante, a ver qué pone?
Un saludo 

#36328

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si le doy a obtener justificante me descargo esto que paso. Puede ser que en Cataluña sea diferente? Yo la duda que tengo es si ya está reconocido el grado, porque digo yo que si los datos ya están en carpeta ciudadana….. la semana pasada hacía la misma consulta y me daba error, me decía que no había datos 
#36329

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Marina, el grado de discapacidad ya está reconocido con fecha del 2023 que es cuando lo solicitastes, tiene ese carácter retroactivo. Lo que no veo que te hayan reconocido es lo de la movilidad reducida.
Vas a tener que esperar a que te llegue la resolución para ver cuantos puntos te han puesto en ese apartado 
#36330

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias José Luis, por lo que veo, dependiendo de la comunidad autónoma aparecen diferentes apartados, como el tipo de discapacidad, no?