Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

38,4K respuestas
212 suscriptores
Página
2.421 / 2.615

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, es lamentable que tarden tanto en hacer una resolución de incapacidad 

Las notificaciones del INSS que da igual que sea festivo. 

Buenos días, yo pasé tribunal en abril y estoy en punto 1 sólo concluido y a punto de agotar fechas

No te pongas nervioso porque van a su ritmo 

Si, por lo que el por aquí, solo queda esperar 

Buenos días,  tengo una consulta por si me podéis ayudar.
A mi marido le propusieron para una incapacidad y se la denegaron sin siquiera citarlo en el tribunal ( parece ser que últimamente es muy habitual ) y le dieron de alta por haber pasado los 545 días de baja tras la  denegación de incapacidad. Puesta reclamación previa con abogado.
La empresa le dio un mes de vacaciones y mientras lo mandaron al centro de valoración para seguridad de la salud y aunque le dijeron que no estalba para trabajar,  le dieron apto con restricciones ( porque con no apto te echan y la empresa no quiere pagar un duro) y lo enviaron a su puesto, que hiciera lo que pudiera dijeron.
Se lo tuvieron que llevar en ambulancia a urgencias. Nuestro médico está de vacaciones,  y la sustituta le dio una baja con alta de 5 días, pusieron recaída. Al día siguiente,  fuimos de nuevo a salud laboral y le desbloquearon la negación para solicitar nueva baja.
Al día siguiente nueva baja, pusieron "mareos", eso es nuevo...sin alta con revision para este lunes próximo. 
Recibió un mensaje de la mutua, que le decía que el inss le ha notificado una baja con la fecha última  y que ellos le pueden hacer las revisiones pertinentes....esto significa que le han aceptado la baja? El inss no ha dicho nada, solamente este mensaje de la mutua...

Buenos días Kayuma,
Si la mutua te a notificado que el inns, de una nueva baja y la mutua podrá hacer las revisiones pertinentes eso es que le han aceptado la nueva baja el inns.
Igualmente tendrás que pasar por los partes de confirmación por tu medico de cabecera, coméntaselo si no lo tenéis claro.
Ánimo,

Perdón, si la baja es de cinco días, se considera baja y alta, no abria que pasar por partes de confirmación al no ser que se agrabe.

Hola Kayuma,
Yo estoy igual que tú marido.
El mensaje de la mutua es automático, yo lo recibí y llamé para informarme. H
asta que el inss acepte o deniegue no se sabe nada.
Los abogados me han dicho que el inss puede tardar hasta 2 meses en contestar.
Llamé a inss y tampoco saben nada, sólo dicen que espere.
Si deniegan, no se cobra el tiempo de baja.
Hablo de Madrid y baja por recaída.
El lunes tengo de nuevo cita con mi MAP e intentaré que me de más información y que me de baja por otra patología pero visto lo visto creo que no se va a implicar

Os vuelvo a comentar, para los que os an dado una baja de diferente patología antes de los 180 días después de una denegación de IP.
Pidáis el informe al médico de cabecera y mandéis vosotros también el informe al Inns, en caso de Catalunya al Icam, ellos contestan en 48h si es si o es que no te la conceden, os lo digo porque a mi me lo hicieron a si, estas en tu derecho y no uvo problema.
Por mucho que el medico te ignore.

Muchas gracias! Si no la pagan, pues mala suerte, pero lo que queremos es que por lo menos acepten la baja, ya que no puede trabajar. Informe tenemos el de urgencias, pero ese ya lo tiene que tener el inss. 
Alta y baja por recaida fue de 5 dias. La nueva baja es al dia siguiente de esa baja- alta y pone que es por mareos. El mensaje de la mutua pone que ha recibido una baja por contingencia comun de parte del inss con fecha de esta ultima baja( la de baja y alta no la mencionan, ni llegó nada durante esos 5 dias )y que le abren expediente con numero xxxxxx...
Y una pregunta...si por lo que sea el inss no acepta esta nueva baja, cuentan estos dias de nueva baja como los 180 dias hasta la nueva baja?

Hola Kayuma,
Lo que recibí de la mutua:
Asunto: Asepeyo - Apertura Expediente CX031272400G
Fecha de baja: 01/08/2024
Asepeyo te informa que ha recibido del Instituto Nacional de la Seguridad Social los datos del parte m édico de 
baja de incapacidad temporal por contingencia común. Se ha abierto expediente con el código que se indica en el 
asunto de este correo electrónico. Como consecuencia de lo anterior, y en virtud de lo previsto en el Real Decreto 
625/2014, de 18 de julio, esta Mutua está facultada para llevar a cabo el control y seguimiento de la situaci ón de 
incapacidad temporal.

Si es esto, no significa que esté aceptada hasta que el inss se pronuncie aunque sólo sean 5 días.
Está de baja, eso si , pero puede que cobre o puede que no.

Muchas gracias por la informacion, el mensaje que hemos recibido es el mismo que el tuyo, de asepeyo tambien. Pero esta baja no es de 5 dias, esa fue la de una semana anterior y de esa no recibimos mensaje de la mutua. Esta última no tiene fecha de alta.
Bueno, pues habrá que esperar a que el inss se pronuncie. Nuesyra duda es si los dias de esta ultima baja, con sus correspondientes partes de confirmacion hasta que el inss se pronuncie y diga que no cobra, cuentan como los 180 dias hasta que pueda volver a pedir nueva baja...

Pues la verdad es que no lo sé.
Pero en pura lógica si es nueva patología y baja con codificación diferente debería contar dentro de los 180 días.
Si alguien en el foro nos puede informar/ayudar lo agradezco.

Si en los 180 días de baja te conceden una baja o más de una por supuesto que los 180 días cuentan.
Yo los primeros 180 días tube 3 bajas cortas por diferentes patologias y  al pasar los 180 días ya fue baja larga.
Lo que los primeros 180 días las bajas las controlan más.