Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

37K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
209 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.490 / 2.516
#37336

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes a tod@s! 
a mi me está pasando algo parecido... a la mutua sí que ha llegado la resolución del INSS tras la revisión, pero a la empresa y a mi aún no... qué puedo hacer? he conseguido que la mutua me pase la copia que les llegó. Pero no sé desde cuándo tengo que contar para saber los plazos. La carta se supone que salió el día 21, y llegó a la mutua el 27. No sé mucho más. 

Otra duda, alguien sabe si la empresa puede alegar al INSS que la trabajadora no está en condiciones de trabajar? 

Muchas gracias por adelantado, un saludo 
#37337

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale jose luis muchas gracias seguiré informando desde 18 de julio tenia el punto 3 concluido y hoy el 4 gracias x todo
#37338

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola
Una pregunta a los que habéis pasado por los puntos
Cuanto suele tardar de pasar del punto 2 al 3?
O no hay un orden
Gracias
Un saludo
#37339

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola... esos puntos no los suelen tener actualizados al día... a mi me faltaban los 4 últimos y me llegó antes la resolución. A lo mejor puedes llamar a los teléfonos del INSS o pedir una cita telefónica para que te digan cómo está tu expediente. 

un saludo 
#37340

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola edurarri depende de donde seas y como estén de saturados yo del 2 al 3 un mes y medio aquí en el foro una compañera de la misma provincia que yo le abrieron expediente el mismo día que a mi ella ya tiene la resolución y yo voy por el punto 4
#37341

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Combo.
No tienes porque responder, pero me mata la curiosidad... ¿El expediente es de Madrid?. Es que las coincidencias son demasiadas, tanto en la fecha, como en el paso del  3 a 4, que a mi me apareció el lunes.
Por si te sirve, desde el lunes no ha cambiado nada, continua el punto 5 como determinación del importe de la pensión.

Saludos.
#37342

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No soy de huelva
#37343

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Como han sido época de vacaciones por eso ha tardado tanto ya al volver la normalidad avanzado
#37344

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Así es María, cuando estaba respondiendo a Combo me estaba acordando de tu expediente, son los dos muy similares.
Ahora lo importante es que sigan avanzando los dos y para bien 😀😀
#37345

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias 
Yo soy de Bizkaia 
Un saludo 
#37346

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale pues nos vamos contando un saludo
#37347

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola , hable hace tiempo y os leo. José Luis, tengo una duda no sé si me puedes decir o ya se habló antes pero no recuerdo..
Estoy en demora de calificación, este viernes 13 paso por segunda vez tribunal. Pero el 26 de este mismo mes hago los 24 meses d baja (el tope) ahora mismo me paga la mutua aunque mi enfermedad es común. La pregunta es...
¿Si tardan en dar resolución más de los 24 meses me siguen pagando ellos o debo pedir el pago directo al INSS? Aunque quizas se resuelve en días y ni llego... GRACIAS 
#37349

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Silvia, no te preocupes si pasan los 24 meses y no tienes resolución, aquí hay gente que se ha tirado 27 o 28 meses de baja hasta tenerla.
No tienes que hacer nada, la mutua te tiene que seguir pagando hasta que haya resolución, ten cuidado con la mutua, hay algunas que al llegar a los 24 meses te dicen que no tienen porqué pagar más y es mentira, ellos saben perfectamente que te tiene que pagar hasta la resolución, si te dicen algo les dices que están obligados a pagarte y punto, no se que intentan hacer diciendo esas mentiras.
Un saludo 
#37350

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias José Luis, por eso mismo pregunto, porque leo por internet y algunas mutuas alegan que no tiene porque pagar más del tiempo máximo. Entonces no sé si preguntar a la mutua para no llevarme una sorpresa o callar.
Aunque como he dicho lo mismo en una semana me terminan el expediente. Solo tengo 1 y 4 concluido y paso este viernes tribunal. Estoy muy nerviosa porque como veo también por aquí ,no tengo buen trato con la empresa desde entonces además d saber que me duele y perjudica mis patologías.  Gracias de nuevo.