Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

38,8K respuestas
212 suscriptores
Página
2.636 / 2.644

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola hoy me ha llegado una carta comunicado de inicio de incapacidad permante.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social le comunica que con fecha 12-11-2024 se ha procedido al inicio de oficio de un 
procedimiento de incapacidad permanente por el transcurso del plazo de quinientos cuarenta y cinco días en situación de 
incapacidad temporal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 174.2 del texto refundido de la Ley General de la 
Seguridad Social, aprobada por Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre. 
Asimismo, le comunicamos que, en caso de estar percibiendo la prestación de incapacidad temporal (IT), durante la 
tramitación del expediente de incapacidad permanente se prolongarán los efectos económicos de la prestación, cuyo pago se 
efectuará a partir del día siguiente al agotamiento de los 545 días en la modalidad de pago directo por la entidad responsable 
de la cobertura de las contingencias (INSS o Mutua) si ha percibido esta prestación en pago delegado a través de su empresa 
o por el Servicio Público de Empleo Estatal, para lo cual deberá solicitar el pago directo de la prestación de incapacidad 
temporal ante la entidad correspondiente. 
No debe gestionar esta solicitud cuando se le hubiese denegado el derecho al subsidio de IT por no cumplir todos los 
requisitos, o ya viniera percibiendo esta prestación en la modalidad de pago directo por INSS o Mutua, o su empresa sea la 
responsable del abono de la prestación por ser colaboradora con la Seguridad Social. 
Alguien me puede explicar si le ha ocurrido lo mismo y que significa. 
En el procedimiento pone archivado.En expedientes administrativos, no he llegado a ver ningun punto

Pues tenemos poca gente de Asturias por aquí, yo creo, tú intentalo que son más sitios donde lo dan que donde no lo dan.
Aquí, en Madrid, desde hace un año no lo dan por un cambio de criterio del director provincial del INSS, sus motivos tendrá pero es muy injusto, según palabras de los propios funcionarios cuando vas a pedirlo y están obligados a decirte que no.
Desde luego que tiene que venir contemplado algo que haga salir de todo este lío en qué te han metido.
Un saludo 

Tardan un tiempo en abrir administrativamente el expediente de oficio para que puedas ver lo de los puntos.
Por lo demás es todo normal, si no están cobrando el pago directo tienes que solicitarlo ya que la empresa deja de cotizar por ti.
A la mutua o al INSS, a quien te estuviera pagando.
Un saludo 

Mañana voy a llamar para ver si me lo dan y luego desplazarme a por el, porque encima no puedo ni conducir.

Estoy frustradisimo porque no entiendo nada, ni yo ni nadie.

De casi perder un pie y que te quiten el dorsal ancho para reconstruirlo a por lo que se ve poder trabajar sin problemas.(Ah y el de prevención de la mutua decir que no me ve apto para trabajar donde estoy)

Eso sí camino 15 minutos y con muletas nada más que 200 metros y a descansar otros 10 para poder seguir.

😱

Buenos noches. 
Nose si alguien podría responderme a esta duda o si alguien está en la misma situación o ha pasado por la misma situación. 
En el 2022 me dieron la la incapacidad permanente absoluta, exactamente el 9 de diciembre, con la posible revision apartie del 1 de noviembre de 2023 por mejoria y reincoporacion al puesto de trabajo antes de los dos años. Me ha llegado una carta de la seguridad social que han empezado la revisión de mi incapacidad con fecha del 12 de junio de 2024. 
Sabéis si tendré que volver a pasar por tribunal médico o revisan los informes y envían una resolución y ya?? Mi enfermedad es psicologica y estoy muy preocupada ahora de que me den de alta. 
Sigo esperando a día de hoy un aviso de la seguridad social, pero no me han dicho nada. Nose si alguien podría responderme y estar más tranquila. O alguien que esté en mi mismo caso. 
Muchas gracias.

Hola Nadia. 

En la resolución te pusieron que se preveía mejora , y fecha de revisión noviembre 2024? Te pusieron reserva de puesto de trabajo si trabajabas? 

El tema de que te avisen en junio , creo que no es normal, pues solo podrían revisarte a partir de noviembre, a ver qué te dicen por aquí !! 
Un saludo 

Si me ponían en caso de mejoria, reserva del puesto no estoy segura. Tendría que buscar la carta.
Si me llego la carta en Junio. 
Muchas gracias por responder!! 

Perdón, me equivocado!! 
La incapacidad me la concedieron el 9 de diciembre del 2022 y me ponía que apartir de 1 de noviembre del 2023 tendría la revisión, por mejoría que permita volver al puesto de trabajo antes de los dos años. Osea el 9 de diciembre de este año cumpliría los dos años!! 

Y la carta de que empezarían el expediente de revisión me llegó el 12 de junio de 2024, pero de momento no me han dicho nada y tampoco se si pueden dar el alta de golpe sin margen. Osea antes del 9 de diciembre darme alta o que no me llegue nada y siga estando de baja. 
Nose, tengo un cacao mental y mucho miedo.

Entonces si tiene sentido que te avisarán en junio. La verdad que si no sabes nada todavía, lo más seguro es que te la hayan revisado y te la hayan dejado. A ver qué te comentan por aquí. El puesto lo tienes reservado dos años.  Y la revisión , o al menos el aviso lo han hecho con tiempo. A ver qué te comentan por aquí !!!! 

Un saludo 

Muchas gracias por darme su opinión!! 
Buenas noches!!

Buenas noches, y yo creo que no tienes que preocuparte. Seguro que aquí te van a decir algo más. Por lo que puedo leer por aquí, (creo) si te la dejan , no te enteras de nada. Es decir sigues como estás.. pero espera un poquito que te digan, y tranquila!! 

Buenas noches!! 

Muchas gracias🤗