Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

37K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
209 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.506 / 2.516
#37576

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi siempre me pago la empresa ( es auto aseguradora, hace de mutua).  A mi fue pasado el año cuando me abrieron expediente y por eso ya era el inss quien me lo abrió, al ser antes del año y a petición de la mutua no se como va, pero por el inss un alta con propuesta ip, es como estar de baja hasta que se resuelva, pregunta a la mutua para que te digan. Si es igual, te deberían seguir pagando como hasta ahora hasta que te resuelvan expediente.

Un saludo a todos.
#37577

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Madre mía 🤦🏻‍♀️ casi dos años. 
#37578

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días vale iré informando gracias
#37579

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias José Luís. Cuando El INNS se entera q tiene juicio conmigo???  Saludos
#37580

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola cielo yo tambien les demande fue en verano del año pasado y tengo el juicio el año q viene casi dos años también, puse la reclamación previa correspondiente y me la desestimaron(tardaron casi 1 año en contestarme), esta todo fatal y mas viendo cuando entro a leer vuestros casos, un beso y animo 💪🏼
#37581

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Laura!!!! Ánimo para ti también. 
#37582

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días,  una pregunta...durante la espera a la contestación ( ejem) de una reclamación previa al inss tras denegación de incapacidad ( puesta a través de un abogado) se pueden añadir informes médicos nuevos? 
En la reclamación añadimos todas las patologías y la queja por no haber sido citado al tribunalmédico e indicamos que hace años se había diagnosticado una neuralgia del trigémino y estábamos a la espera de una nueva resonancia.  Ya la hicieron y tenemos el informe médico,  corroborando esa patología del trigémino y además sinusitis bilateral...
Se pueden incluir informes médicos hasta que se pronuncien( ejem de nuevo) o hasta que pongamos ya la demanda judicial?
#37583

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es rápido, se entera unos días más tarde, lo que no sé si del día que pones la demanda o del día que fijan la a fecha del juicio.
Un saludo 
#37584

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Kayuma, la respuesta es no y te lo digo con conocimiento propio, yo puse la reclamación previa en diciembre del 2022 con los nuevos informes generados hasta esa fecha. El informe de síntesis para la reclamación previa lo hicieron en abril de 2024 y valoraron lo que entregué en la reclamación previa, ponen que existen informes más actulizados pero que no entran a valorarlos (todo 2023 y 2024).
Lo mismo pasa ante un posible juicio, solo se va a valorar lo sucedido hasta que se pone la reclamación previa, no entra nada posterior.
Un saludo 
#37585

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias José, siempre tan atento. Da gusto encontrár personas así!!!! Saludos
#37586

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Aclarado entonces. Lo único nuevo es la sinusitis ( esto no es ninguna patología que le afecte) pero lo del trigémino ya estaba diagnosticado e incluido en la reclamación previa, así que sin problema. También le sale que tiene una arteria en bucle, y hasta que no le citen en neurología de nuevo para explicar esto( le han mandado el informe de la resonancia y de la primera consulta antes de la cita para el resultado) no sabemos si eso es grave o si influye en lo del trigémino. 
Muchas gracias por la respuesta!!!
#37587

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Depende si la sinusitis es crónica, si es una patologia, depende en el puesto de trabajo que estés.
Por ej. Con una sinusitis crónica nosotros no podemos trabajar en túneles o en sitios de poca ventilación y podría ser un peligro en trabajos en altura.
#37588

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues no tenía ni idea de eso!
No sabemos si es crónica o no, hasta que no le cite de nuevo el neurólogo y le explique el resultado de la resonancia .Supongo que además le mandará al otorrinolaringólogo por este tema....
Gracias por la información 😘
#37589

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No se ni que decir, salvo que menos mal que José Luis nos ayuda a comprender las cosas. Espero que te haya proporcionado el alivio suficiente para tener un poquito más de paciencia.
Un abrazo.
#37590

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Madre mía... y me quejaba yo de mi año y cinco meses. Veo que van perfeccionando la técnica de tortura psicológica.
En mi caso fue silencio administrativo. No hubo respuesta antes del juicio.