Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

37,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
213 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.534 / 2.575
#37996

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Soy de Madrid. Dónde puedo conseguir el informe de síntesis? 
#37997

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Nada, en Madrid no te lo dan hasta que no haya resolución, si te sirve de referencia, a mí, también de Madrid, me hicieron el último informe de síntesis en abril también de manera no presencial y el EVi lo vio en Julio, justo tres meses más tarde.
Si se cumplieran los mismos tiempos pues podría ser que en breve se te concluyera el punto 3, pero como cada expediente es un mundo pues no te queda más remedio, desgraciadamente, que seguir a la espera, mirando el dichoso expediente.
Un saludo 
#37998

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Jope! Y a ti te la dieron finalmente ? Gracias por tus respuestas. Estoy algo perdida a pesar de haberme leído cientos de mensajes en el foro 🥴🥴🥴
#37999

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mí me concedieron una IPT en 2022, me valoraron de manera no presencial en octubre y resolvieron en noviembre.
Me volvieron a valorar este abril de manera no presencial para atender la reclamación previa pidiendo un grado superior y lo desestimaron en Julio.
Pero ha habido de todo, hay compañeros que le han valorado de manera no presencial y no se la han concedido y a otros si. No hay una regla escrita para eso.
Un saludo 
#38000

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a mi me concedieron una IPA por depresión mayor y transtorno adaptativo mixto, si te sirve de ayuda 
#38001

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, estoy de vuelta.

Os detallo mi proceso con los tiempos, por si os puede ayudar:

16.5.23  baja
2.8.23  solicito yo la incapac
16.4.24  paso tribunal
6.5.24    incap denegada
2.6.24 presentamos reclam previa
27.6.24  denegada reclamac previa
2.8.24 presentamos demanda judicial
3.10.24 publican fecha juicio en provinc Barcelona
15.9.25  fecha juicio.

A todo esto, llevo 16 meses de baja, y al solicitar yo la incapac antes d los 12 meses, siempre he permanecido de baja y ahora tengo la 2a oportunidad, salvo sorpresa, via expediente de oficio.
En resumen, mantengo 2 vias , la cercana via exp.oficio y la lejana, la judicial.
Salud
#38002

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que bien lo has jugado 👏 👏 👏 👏 👏 
#38004

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Noemí,
Priorizando tu salud, ¿te han comentado en tu centro de salud mental los servicios como el hospital de día o el EASC?. Dejo enlace por si no los conoces, porque yo los desconocía hasta que me  prescribieron  uno de ellos. A mí me están ayudando mucho. Puedes comentarlo con tu psiquiatra de forma velada, a ver si te lo prescriben.
https://www.comunidad.madrid/servicios/servicios-sociales/red-atencion-social-personas-enfermedad-mental
Respecto a la absoluta, creo que la clave está en la sintomatología y la cronicidad, es decir, ¿Que has hecho durante los episodios más agudos y resto y desde cuándo te lleva pasando? y que todo se refleje en el informe de tu psiquiatra.

Fdo. Una compi que también disocia, con una IPA reconocida.





#38005

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De hecho acabo de salir de un ingreso hospitalario y me siguen tanto en el centro de salud mental como en el hospital de día … ni te cuento las que armo cada vez que disocio. Tengo a media familia en el psicólogo y mi más medicación y cronicidad de la que tengo imposible… 
Gracias por tu comentario compi ❤️😍

Gracias a tod@s de hecho por vuestras respuestas. 
Besos y buen finde a tod@s
#38006

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno realmente llevo encadenadas dos bajas de 18 meses (la anterior fue por cáncer de mama más secuelas más depresión) 
#38007

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

#38008

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues entonces es normal que no hayas tenido tribunal. Lo tienen todo. Me alegro mucho que no te hicieran pasar ese calvario.

A mi me derivaron al EASC,  por mi movilidad reducida, cuando la disociación se hizo recurrente, pero mi expediente se inició por Trastorno de ansiedad generalizada, que es el equivalente a Depresión mayor en cuanto a severidad. No obstante hay que ser cauto, hasta que no termina el expediente, como indica siempre José Luis, no se puede saber nada.

Buen fin de semana para ti también y un abrazo para ti y tus familiares, que solo con lo que les ha tocado con nosotras son firmes candidatos a la beatificación 😃.

#38009

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cuidate mucho Noe,
Un abrazo muy fuerte, ojalá todo pase un día de estos y que solo sea un mal sueño.
Un abrazo muy fuerte 🫂
#38010

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola

¿Veis normal llevar más de dos meses solo con el punto 1 concluido? El expediente se inició de oficio tras los 545 días de IT

No han dado cita para tribunal, ni pedido información pero según la mutua nos dijeron que ya tenía todo el INSS.