Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

38,5K respuestas
212 suscriptores
Página
2.597 / 2.619

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno si estas de baja medica y estas en este proceso seria mejor que sigas con la incapacidad temporal, porque se supone que no puedes currar y no se cual sea el requisito para la ayuda de mayores de 55, antes de hacer algo pide cita en tu cede de la SS, y que te lo expliquen no vaya ser que te pilles los dedos....

Si, tienes razón.  Gracias 😊 por la ayuda, se agradece mogollón 😊👌

Buenas noches compañeros, a día de hoy 31 desde el 22 de octubre sigo en el punto 4 no se si tomármelo como bueno o malo pero en fin ya son 9 días haber cuando se mueve, un saludo y a continuar con la procesión,,,, por otro lado mi profundo pesar por todo lo pasado en el País Valenciano fuerza y ojala pudiera hacer algo por ellos en lo que pueda apoyare cualquier ayuda en mi ciudad.....fuerzaaa

9 días solo? No te queda nada 🤣🤣🤣

Buenos días amigos, hoy he recibido el comunicado de la seguridad social indicando que me inician el proceso de incapacidad permanente, que tienen 135 días para decir algo o no, alguien me puede decir ahora que debo hacer, o solo me queda esperar, tengo cita para el traumatologo pero es en julio del año que viene así que no creo que esperen a eso, porque lo que me va a decir ya lo sé yo, que no me operan porque soy muy joven y tengo sobrepeso, un saludo y gracias por vuestra ayuda 

Buenos días 
Tendrás que pedir hora en la S.S y que te expliquen los pasos a seguir.
Suerte 🍀🍀🤞

Pues realmente ya poco te queda por hacer, ya has llegado a los 18 meses y te han abierto expediente de oficio.
Por una parte te llamarán a inspección médica o te valoraran no presencialmente para concluir el informe de síntesis, punto 2.
Y por otro lado te llegará una carta o un enlace con la solicitud a rellenar con tus datos si no lo has hecho ya.
Nada más, ahora paciencia.
Un saludo 

Buen día Jj, bueno si te abren el expediente seguramente que en estos días te llamaran del ICAM para que pases la revisión y si no te hacen llenar la solicitud ahí cosa que es lo que esta pasando pues te dirán que te llegara un documento que deveras rellenar y llevarlo a la SS esto siempre y cuando te propongan para una incapacidad total, y cuando eso pase pues a esperar la resolución, mi consejo es cuando tengas hora en el ICAM debes de llevar todos los informes médicos tanto de la sanidad publica como privada y si dices que tienes hora en julio del año que viene pues el medico de cabecera que te haga el informe de todas las patologías que tengas y sus limitaciones que provocan en tu salud, IMPORTANTE AHORA DEDICATE A SOLICITAR TODOS LOS INFORMES MEDICOS NO ESPERES A QUE TE LLAMEN ASI LO TENDRAS ADELANTADO Y NO CORRERAS A ULTIMA HORA, un abrazo y que vaya bien... Pd. aunque te digan que no hace falta pedir esos informes en tu CAP  que los del ICAM lo pueden ver tu igual solicítalo porque los del ICAM NO SON EMPATICOS OARA VER TU EXPEDIENTE MEDICO MUCHAS VECES, por eso tienes que llevar siempre tus informes impreso por lo que pueda pasar. suerteeeee

Buenos días  Fran Vázquez, llevo 2 años de tormento como para que hagas ese comentario, te pido un poco de sentido común..... 

Hola 
Buenas tardes Jose 
En la revisión de la discapacidad tendremos que llevar la resolución de la incapacidad de la seguridad social 
Gracias 

No, no es necesario se lo puedes comentar como quien no quiere la cosa pero no te van a hacer caso. Cómo la incapacidad y la discapacidad valoran cosas diferentes les da igual que tengas incapacidad o no.
Yo se lo dije de pasada con la resolución encima de la mesa y no hizo ningún comentario, ni lo vio, ni recogió la resolución para hacerla una copia. Eso les da igual.
Un saludo 

Por cierto, en la última llamada que hice para preguntar que cuando carajo piensan citarme para la discapacidad, pregunté si constaban algunos informes que añadí en una página que me dieron...y me dijeron que todo estaba bien y que solamente lleve informes de mutuas o de clínicas privadas  porque ellos acceden a todos los informes de la seguridad social.  Yo pensaba que no podían acceder, pero me dijo que sí. No sé si será solamente en mi comunidad o en todas, pero os lo comento por si queréis pedir información al respecto. 
Yo por si acaso el día de la cita llevaré  todo.....bueno, si me citan en este siglo claro está.