Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

38,5K respuestas
212 suscriptores
Página
2.596 / 2.622

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, el pasado lunes pase el tribunal medico el cual me propuso para una IP.( creo que para IPT)
El caso que he recibido, el "formulario de datos de incapacidad permanente", pero no se si debo de rellenerlaro y enviarlo, o bien esperarme.
La duda me viene, porque segun tengo entendido, estos formularios se envian de manera automatica cuando se acaba los plazos de baja, te haya visto o no el tribunal.
Como a mi me vio el otro dia, y fue el el que lo inicio de oficio, no se si esperarme.
A ver si alguien a estado o esta en situacion similar.
Gracias.

Me alegro muchísimo 
Un saludo 

🤗

Hola Julisman.
Envíalo cuando puedas (creo que lo puedes hacer por internet). No hay un momento. Aquí he leído de personas que lo rellenaron el día que pasaron tribunal, otras incluso antes y luego estoy yo que me llamaron un mes después para que fuera corriendo a la oficina a rellenarlo.
Un saludo.

Cómo te ha dicho María, rellenalo y envíalo cuanto antes, mientras no tengas todos tus datos el expediente de va a quedar paralizado en la parte administrativa, puntos del 4 al 8.
Por cierto, cómo va tu expediente de puntos?
Un saludo 

Gracias por aclarármelo.
Pues por el número 2.

Pues perfecto, el informe de síntesis ha sido hecho por el inspector y enviado al tribunal médico para tomar su decisión.
Cuando la haya tomado se concluirá el punto 3, y después viene la parte administrativa, puntos del 4 al 8.
Un saludo 

A ver qué pasa. Aunque según me han dicho, lo que dice el inspector es lo que al final se decide.
Fue claro " limitado para tareas fundamentales"

Buenas tardes José luis.

Primero disculpas por que igual ayer contesté de una manera que me parece de mala educación.(Estaba muy frustrado de tanto dar vueltas y no ver nada avanzar).

Al final la mutua envió bien toda la documentación me lo dio todo hoy, puede ser que el error venga en unos de los informes que se entrega al inss tramite secuelas pero los demás indican bien claro por incapacidad permanente.

Hablé también con inspección medica y me comentan que si acudo a la cita es por baremo, que no se me va a valorar si es una incapacidad.

Que luego las lesiones  no se van a poder recurrir y tampoco revisar para incapacidad.

El lunes vuelvo al inss para presentar un escrito y que cierren el expediente o lo modifiquen, luego tengo que hablar con el tribunal para ver qué podemos hacer con la cita.

Hola Martín, la verdad es que estás teniendo mala suerte con la gestión del INSS con tu expediente. Cómo te comenté esto ya le ha pasado a varias personas y ha sido el propio INSS quien ha cerrado el expediente antiguo y abierto uno nuevo en cuanto se han visto el error.
Por lo que comentas la mutua ha hecho bien su parte y puede ser que el error venga de esos informes, mala suerte.
Ahora lo importante es que vuelvas a poner un escrito para que de una vez cierren este expediente y te abran uno correcto por incapacidad permanente.
No había caído en eso que comentas, si el expediente se abre por LPNI el inspector va a valorar eso y nada más con lo que no valdría de nada.
Espero que lo puedas resolver pronto porque es una situación muy frustrante donde el error ha sido por parte de ellos.
No sé si aparte de ti, puede presionar un poco la mutua.
Un saludo 

La mutua me dice que ellos no hacen nada más, que esta todo bien presentado.

No puedo decir nada de ellos por qué me dieron dos informe que no se pueden entregar firmando una autorización desde la sede en Barcelona para que me los den.

Lo que no voy a hacer es cerrar yo el expediente que lo cierre de oficio el inss por qué tiene bien claro todo y la duda puede estar en ese puto, se puede consultar a la mutua para ver si continua como lo pone en otros 3 sitios diferentes.

Que les va hasta con el cálculo de la base y el salario anual para que no tengan que hacer nada.

Oye, de verdad. 
Pido disculpas de antemano si soy yo la que estoy interpretando un tono vehemente en tus mensajes, porque al final aquí no podemos oírnos....  pero José Luis no es el INSS ni la Mutua. Solo es un compañero que está respondiendo amablemente, no solo a ti, sino a todo el que entra perdido al foro, aunque tenga que responder mil veces la misma cosa.
Por favor, cuidémonos entre nosotros.

Puede ser por mi forma de expresarme que parezca que escribo cabreado, pero para nada.

Ayer reconozco que estaba frustrado y si es verdad que escribí algo enervado pero para nada los demás días.

Estoy muy agradecido con la ayuda de José luis y de todos.

Reitero mis disculpas por la forma de expresarme de ayer.

Hola Elena54, en mi caso cuando termine el paro y como estaba de baja solicite el pago de incapacidad temporal y te pagan 16 euros diarios, así que bueno algo toca al menos hasta que salga la resolución de incapacidad. suerte.

Gracias, también puedo optar por la paga de 55+ verdad? Como opción mientras espero?