Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

38,5K respuestas
212 suscriptores
Página
2.598 / 2.623

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Llevalo todo por si acaso, yo cuando me vieron hace dos años me dijeron que los tenían todos, los comparamos y les faltaban más de la mitad, se tuve que poner la medica a hacer fotocopias y leerse todo a medias, hasta que se dio cuenta que era una valoración más complicada de lo que ella pensaba inicialmente y se tiró más de una hora conmigo, pero lo hizo bien.
De hecho cuando me llamaron para darme cita para jueves para la revisión me dijeron que lleve todos los informes, los entregados y los nuevos desde julio.
Así que en cada sitio te dicen una cosa lo mejor es llevarse todo.
Un saludo 

Buenas compañeros/as. Después de casi 3 meses ausente por temas graves, cómo ya comenté a mi mujer le dieron la absoluta por tema de salud mental el pasado 18 de enero. Como no tenía los suficientes años cotizados ( le quedó una pensión de 498,59€ ) le pusieron el complemento a mínimos para llegar al importe mínimo de la absoluta ( 265,76€ mes de complemento ). 
Como ya comenté el pasado 25/08 después de dos meses de dolores de barriga, muchas visitas a su médico, urgencias,…. la operaron a vida o muerte por perforación del intestino ( le quitaron 1,2 metros, de 1,5 que tenemos ), le pusieron bolsa, … y por complicaciones a consecuencia de las infecciones que ha ido teniendo un riñón le dejó de funcionar, le pusieron un catéter interno en el conducto para que el riñón funcionase correctamente. 
Después de todo el párrafo 😰, os comento mi duda. 
Sería descabellado reclamar o hacer algo para ver si le reconociesen la gran inválidez ? 
Ella ya tenía unas patologías reconocidas por Salud mental por la que le reconocieron la absoluta, pero ahora debido a lo sucedido su calidad de vida se ha visto aún más mermada …. 
Como lo veis ? Y en caso de verlo factible, que debería hacer ?….. 

Hola Pedro, estoy leyendo tus mensajes en el otro foro y las contestaciones muy correctas que te están dando. Cómo te han dicho podéis pedir revisión por agravamiento en el momento que quieras pero yo esperaría un poco a tener informes contundentes que no dem lugar a que pongan trabas en el INSS.
De hecho yo tengo cita este lunes para entregar toda la solicitud y los informes de la revisión por agravamiento y tengo cita este jueves para la revisión por el tribunal médico de la discapacidad.
Un saludo y ánimo para vosotros 

Hola Kayuma,
De qué comunidad eres?

Hola Jesús, soy de Navarra 

Yo soy de Barcelona, del Baix Llobregat,

Pedí la revisión del grado de discapacidad el 15 de mayo de 2023 y pasé consulta el 14 de octubre de 2024. En mi caso tanto la psicóloga como la doctora ya habían accedido al ICap con el informe y pruebas de mi doctora de cabecera. 
En cualquier caso es mejor llevar todo lo que puedas pero sin agobiarte.

Gabon.

Hola todavia no aparece el expediente desde el dia 22 que lo presente por internet si esta el registro pero en mis expedientes no aparece que desesperación. ya estoy por ir a la oficina y que me lo hagan ellos aunque pierda los dias estos.

Pues poco puedo aportar más, solo el último informe del traumatologo que es igual que el anterior poco más o menos y el del endocrino que me mandó el traumatologo y tengo cita otra vez para el mes de abril, únicamente iré a ver a la médica de cabecera y pediré un informe médico, y no sé qué más podré hacer. Gracias por vuestra ayuda y espero que todo vaya bien para todos. 

No me llegó nada y tampoco se donde veis los puntos por los que va el proceso, para que es el tema de los datos que me dices José Luis.? 

No me llegó nada y tampoco se donde veis los puntos por los que va el proceso, para que es el tema de los datos que me dices José Luis.? Debo de ir a la seguridad social para algo.? 

No tienes que ir al INSS. Cuando se abre un proceso de IP todos tenemos que rellenar una solicitud donde tenemos que poner nuestros datos personales y otras cosas más entre ellas el número de cuenta corriente donde ingresar la pensión.
Si no te lo han pedido antes te llegará una carta con la solicitud a rellenar y enviar o un mensaje para que la rellenes y la envíes.
Un saludo 

No es necesario porque se duplicaría, simplemente tienes que pedir cita presencial o telefónica, explicarles lo que te está pasando con tu resguardo de haberlo solicitado y que ellos te digan porque no se ha abierto el expediente todavía 
Un saludo 

Gracias Jose luis
No llevaré la documentación de la resolución 
Ya comentamos como nos ha ido 
Saludos 

Alguien que me eche un cable con la pregunta/duda que expuse? Os lo agradecería mucho.

Gracias conpañerxs