Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

43,1K respuestas
219 suscriptores
Página
2.919 / 2.932

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y las del 25 si quieres cojerlas a continuacion, de las que te corresponden. Y ya tienes 3.meses y a lis 3 meses mas nueva IT por lo mismo

Buenos días,

Después de mucho tiempo vuelvo a escribir... recopilatorio.
Solicitud de IP Parcial (estaba trabajando) en junio 2023, denegada obviamente, y juicio para mayo de 2025.
Entre tanto, cambio de trabajo y baja medica al poco de empezar en enero del 24, la empresa me despide (eso es otro tema), y hoy he pasado el EVi a los 13 meses, no tenia conocimiento que se hubiera iniciado el expediente, de hecho no me aparece en mis carpetas electrónicas, lo que mas me extraña es el EVI a los 13 meses y no a los 18, y he estado menos de 5 minutos en la consulta, iba con mi bolsa de informes medicos y demas recopilado, y no me ha pedido absolutamente nada, no me ha preguntado nada de la enfermedad, poco mas que como estaba y que hacia en mi tiempo de ocio, y me ha preguntado mas por la demanda contra el INSS pendiente para mayo, me indico que en 2015 ya demande al INSS y le he dicho que no, que fue una baja de larga duración pero solicite yo mismo el alta, estoy totalmente descolocado, por la llamada a los 13 meses, y por los apenas 5 minutos que ha durado la consulta/entrevista sin apenas preguntas de la enfermedad (apuntaba pero no me preguntaba). Enfermedades: fibromialgia, fatiga crónica, migraña crónica, colon irritable, insomnio crónico... en este periodo me han concedió el 33% de minusvalía simplemente con los informes, pero visto lo visto me parece que sera denegación

Así es, si no has tenido otros ingresos diferentes tienes que poner cero.
Eso es por ejemplo si tienes una vivienda alquilada a otras personas y recibes ingresos por ello. Cualquier cosa que te haga ganar dinero.
Un saludo 

Pues hoy me han confirmado que solo 30 días de 2023 y que valorarían darme 15 de 2024 porque en julio me suspendieron el contrato tras 545 en It y seguí de baja por demora de calificación así que solo están planteándose los 15 días de 2024

Gracias y los del cónyuge puedo poner los rendimientos netos del año pasado?

Si, por lo menos eso es lo que hice yo. Poner los rendimientos netos del año anterior.
Un saludo 

Bueno días ayer leyendo vi que hablaste de este tema y yo hace unos días los comenté con mi abogado.

El me dice que eso da igual que el artículo 48.2 nace la ley y que no tiene que ser ningun impedimento para cobrar el seguro.

Como así lo estipulan los convenios que no marcan en ningún sitio que no se vaya a abonar el seguro hasta que la resolución de la incapacidad supere los dos años.

Yo por ejemplo estoy por ETT y lo pone bien claro 10500 euros por IPT para la profesión habitual, no ponen en ningún punto lo que indico arriba.(No sé qué puesto me puede guardar a mí la ETT a estar cedido a otra empresa y llevar ya 3 meses superado lao 3 años que ese va a ser otro lío cojonudo)

Lo que si es cierto que con una sentencia de TSJUE los trabajadores de ETT ahora mismo tienen que cobrar una indemnización como si trabajase para la empresa usuaria y no la que marca el convenio de las ETT.

La verdad es que nunca se sabe si es bueno o malo que te llamen tan pronto. Pero ha sido una visita extraña si no te ha preguntado nada de tu salud, y sí por la demanda. Bueno, tú espera y a ver qué resuelven. De momento tendrás el juicio antes que su respuesta y a lo mejor no tienes ni que esperar. 

Ahora voy a lo mío desde el 9 de enero que recibi la carta telemáticamente de notificación de audiencia al interesado y luego en papel el día 16 en papel mi expediente se quedó en el punto 4.

Ayer estuve en el INSS llevando unos papeles de otra temas pregunté y me dijeron que no se había movido que no me podrían decir nada más porque el otro día preguntaron al central y que tenía 2000 expedientes que estaban saturados.

Me manda eso metemos alegaciones dicendo que estamos de acuerdo con la resolución ya cuando llego la telemática y todavía nada.

A mí me queda 3 semanas y media para hacer las 135 días.

Tenemos que meter un tema de horas para las cotizaciones y no se atreve porque tiene miedo que empiecen el expediente de inicio y estemos otros 6 meses.

.

Madre mía Sense, son mala gente. Yo creo que no tienen que valorar nada. Te corresponden los 15 días. 

Hola Mapit que has ido al Icam en Barcelona 

Vivo en Zaragoza, corazón. 

Complicada la.situacion que tienes. Si te sirve de consuelo a mi con 65% discapacidad en febrero 24 denegada despies de 24 meses y 5' de visita que me dijo que ni hacia galta que le enseñara la discapacidad.
Mi hija enf.mental, denegada a los 21m sin visitarla  en diciembre 24 y con 1 informe del 2023 porque los otros no estaba colgados. Reclamacion previa y a esperar el silencio para presentar demanda. No apta en el trabajo y ahora salimos del sepe para cobrar el paro.

A mi me paso lo mismo, pero creo que es legal que cuando llegas a los 545 no generas vacaciones y te tiene que dar la parte proporcional de los meses hasta los 545. A mi los 545 los hice el 9 de agosto y me dieron 30 +19 de li atrasado y cuando me reincorpore este an̈o las podria haber pedido.

Consulta a los expertos que ya han pasado por los trámites del tribunal médico,  etc....
Intentaré pedir el informe de síntesis,  no se si en Zaragoza me lo darán o tendré que esperar a la resolución de la IP, imagino que hasta que el punto 2 no esté concluido no puedo solicitarlo....correcto?