Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

45,9K respuestas
Página
3.120 / 3.121

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es que mutua lo vio muy claro y se lo debió de dejar muy claro al INSS, normalmente te suelen ver presencialmente pero s veces no.
A mí no me han visto nunca y ya me han hecho tres informes de síntesis.
Se han empeñado en que no pase por el inspector médico, siempre no presencial.
Un saludo 

Hola Cat008,
En primer lugar me alegro que te hayas recuperado del susto.
En segundo lugar, una pregunta, dices que el INSS te confirmó que con tu IP en lo único que podrías trabajar es como gerente general? Cómo fue el proceso para que te dieran esta información, la solicitaste tú y en qué momento? Te lo dieron por escrito?
Gracias y un saludo

Buena información, gracias.
No sabía que era “habitual” que ni se tuviese que pasar por el tribunal médico presencial para que te concedan la IP, imagino también que será en casos muy pero que muy obvios..
Se puede dar la misma circumstancia en casos en que las patologías son por enfermedad común y que se haya solicitado la IP por iniciativa propia?

Cat estaba de broma, le han puesto tantas limitaciones en la resolución que por eso dice que solo podría trabajar como gerente general, sentadito y sin hacer nada.
Me imagino que va por ahí la broma porque a mí me pasa lo mismo en mi resolución y posterior reclamación previa.
No solo me han puesto que no puedo trabajar en mi trabajo habitual, también en cualquier profesión relacionada con mis estudios y aparte de eso me han puesto otras cuatro limitaciones más.
En resumen, que no conozco oficio que pueda desarrollar. Es una contradicción en su mismo para no dar la absoluta.
Un saludo 

Claro, yo mismo, a los 4 meses de estar de baja solicite yo la IP, enfermedad común, y 4 meses más tarde estaba concedida una IPT sin evaluarme presencialmente 
Un saludo 

Gracias Lam. Cuídate mucho tu también ❤️❤️❤️

Vaya Lam al menos parece que la empresa está dispuesta a hacer una buena adaptación. Espero que te vaya bien. Y no nos dejes, pásate por el chat de vez en cuando. Algunos estaremos por aquí muuuuucho tiempo. Un besito 😘 

Muchísima suerte Lamm!!!! 

No os dejaré Mayte he aprendido mucho de vosotros aquí estaré para lo que queráis que aporte, si la doctora de la empresa es muy empatica al fin y al cabo somos compañeros de trabajo nos cuida mucho, en este aspecto no veía mucho problema.
Te vi creo que dijiste de cambiar de ciudad creo,
nosotros temos la idea también de irnos de Barcelona ciudad, todo llegará.
Un Besito para ti y cuidate mucho que seguiremos hablando 😘!!

Gracias Marineta!! 
Un abrazote!! 🫂 🫂

Siento mucho lo que te ha pasado Mayte un fuerte abrazo y mucho ánimo 

Gracias 🥰

En mí caso fue algo parecido, baja en 1-23, yo solicito IP en 3-23 a finales del mismo mes 3-23 me llaman para pasar el tribunal, en 6-23 concedida la IPT, en 7-23 reclamación previa, 11-23 se pone la demanda y nos fijan fecha de juicio 10-24, finales del mes de 10-24 sentencia estimatoria a mí favor, 12-24 la SS paga atrasos y actualizan el importe de Total a Absoluta. José Luis creo que en tu caso cuando te dieron la total ahí tenias que haber demandado por la absoluta, creo a lo mejor me equivoco.

Buenos días Mayte, perdón por no haber escrito antes pero llevamos unos días con mi marido un poco pocho. Me entró un cabreo considerable al leer lo que te hicieron.
Poco más puedo decir que no te hayan dicho ya, salvo darte todo mi apoyo y mandarte un millón de ánimos. Yo también considero lo de denunciar o poner quejas, ya que como bien decís,  no es tu problema si no hay sustituto para cubrir vacaciones de los jueces. Ya se ven casos de cancelaciones de juicios a última hora, pero normalmente te dan el siguiente a los pocos meses y no al año.
Yo como Lam, José Luis y muchos más,  aquí sigo con vosotros a pesar de que hace 4 años que conseguí la IPT y sigo aportando( y preguntando, como no) cualquierinformacióny apoyo, así que cuenta conmigo. Un abrazo te.