Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

45,9K respuestas
Página
3.119 / 3.121

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Joder Mayte, te leo ahora.
Me he quedado a cuadros. 
🫂 🫂 🫂

El 20 de mayo paso yo por la vicaría.
No sabía que podían cometer esta tropelía. Y yo que estaba relativamente tranquilo...

Santi

Ufff me alegro que ya estés bien ❤️❤️

Santi tú tranquilo. No creo que esto que me ha pasado a mí, te ocurra a ti. He tenido mala suerte, nada más. Lo que pasa es que tardaré en procesarlo y recuperarme. Suerte en tu juicio ❤️

Hola ARCENSE, es que en ningun momento estamos hablando cobrar simultaneamente IP con subsidio mayores 52 años,, que por otra parte si que es posible, cumpliendo unos requisitos casi imposibles, pero posibles,, entre ellos , cotizar 15 años desde que tienes la IP, algo muy complicado, y otros requisitos de rentas etc.. lo dicho practicamente imposible, pero si posible... Yo lo que dije es que el subsidio de mayores 52 años, o cualquier subsidio, no es compatible con estar de IT ( DE BAJA), Son cosas diferentes ,la IT
 es un derecho porque no se puede trabajar por imposibilidad puntual,, y cualquier subsidio, esta concebido porque has agotado la prestacion por desempleo y no pasas de X rentas, pero SI que tienes la posibilidad y la capacidad de trabajar, es mas no te puedes negar si el SEPE te busca un trabajo y te lo ofrece,, Estando de baja, obviamente no te van a enviar ninguna oferta, por tanto no cabe ningun subsidio...estas incapacitado temporalmente ( IT)..

Un saludo

Hola buenas noches, os envío una consulta para mi marido. 
Tuvo un accidente en Julio 2024 y desde entonces ha entrado tres veces a quirofano. La mutua le  propuso para incapacidad el 20 de marzo, y hasta hoy no había mirado su expediente. 
No lo han llamado del Inss para pasar  por inspector médico, y nuestra sorpresa ha sido ver cuatro puntos concluido. 
Vosotros que tenéis experiencia, que os parece? No lo van a ver? 

Te dejo enlace para que veas que si que es posible combinar simultaneamente IP con subsidio mayores 52 años, pero con unos requisitos practicamente utopicos,, el peor el de cotizar trabajando 15 años desde que tienes la IP ..

https://www.campmanyabogados.com/blog/ayudas-compatibles-con-la-incapacidad-permanente

No lo van a ver seguro, de hecho ya están con el cálculo de la pensión.
En informe de síntesis se hizo de manera no presencial y el tribunal médico ya emitió su valoración.
No sé si os han enviado el formulario para rellenar el número de cuenta, etc.
Un saludo 

Muchas gracias José Luís, siempre tan atento!!! 
No sabía que podían resolver sin ver al paciente. Si, ya rellenó el impreso. Se lo pasó la mutua. 
Entonces, si ya tiene cuatro puntos concluidos y mantiene los ocho, es buena señal, o aún puede  desaparecer algún punto? Gracias. 

Sobre todo ten paciencia Mayte,
Como bien dices hay personajes que no les importamos como estemos, fijate en mi caso, es verdad que no es lo mismo, este pais esta casi todo podrido, yo tambien trabajo en una empresa publica y se lo que digo.
Tu vales mucho Mayte, solo hay que tener un poco de paciencia e ir venciendo obstaculos, ya veras como lo venceras y tendras una solucion al final del camino.
Cuidate Mucho!! un Abrazote Mayte!!

No os preocupéis, está prácticamente concedida, en cuando se concluya el punto 5 y hayan hecho el cálculo de la pensión ya lo tienes seguro al 100%.
Está casi hecho ahora mismo.
Un saludo 

No imaginaba que sería tan rápido y sin verlo, por eso ni había mirado su expediente. 
En enero me denegaron la incapacidad a mi, después de mirar el expediente mil veces🙆. Mi empresa me despidió después. 
La verdad que no teníamos ninguna fe. 
Ya os diré en cuanto sepamos más. 
Muchísimas gracias por vuestra ayuda y todo lo que aprendemos con vuestras explicaciones. 
Un saludo y buenas noches

Buenas familia,
Bueno deciros que desde el dia 1 que la empresa me dio ya el alta al desertimar la IP el inns.
Hoy he pasado por servicios medicos de la empresa analitica sangre i orina completa, electro cardiograma, prueba oido, preueba optica, capacidad pulmonar, prueba de drogas y estupepacientes y Tac Toracico alta resolucion (Amianto+Diesel), es decir un completo.
Con los informes de la seguridad social sera una aptitut con limitaciones para el puesto de trabajo.
Esta la obcion tambien de negociar el horario de trabajo.
Un abrazo!

Un abrazo Lluís y espero que te vaya muy bien en esta etapa que comienzas y sobre todo que tú salud vaya mejorando 🫂🫂

Gracias José Luis, 
Espero que si, estaremos siempre en contacto.
Un abrazo fuerte!! 🫂🫂🫂