Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

45,9K respuestas
Página
3.117 / 3.121

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Laura, esto ya es un tema de abogados, ella piensa que debe de ser en Móstoles y además solo hay tres juzgados de lo social que no tienen mala fama. Sin embargo en Madrid ya es una cuestión de suerte, hay jueces descaradamente a favor del trabajador y otros del INSS, no siquiera hay imparcialidad en eso 😣

Ahí me pierdo…yo sé que lo que me dijeron que iban más rápidos los de Madrid que el de Mostoles pero vamos que la cuestión es que ya de una vez te concedan lo que mereces desde hace tanto tiempo

Buenas tardes, 
Una pregunta que me ronda; sabéis si al estar desempleada, haber agotado paro y estar de baja puedo solicitar el subsidio de 52+?  La paga de baja que me ha quedado es super baja €12 al día que me parece de chiste.  
Gracias 

Yo casi aseguraria que no,, ya que  uno de los requisitos  del subsidio mayores 52 años es estar disponible para trabajar y buscar empleo de manera activa. Esta concebido como subsidio por agotamiento de prestacion por desempleo ,pero ademas para seguir cotizando, tu estando de baja ya cotizas, aunque sea poco, casi te aseguraria al 100% que no es compatible ningun estado de IT con el cobro de un subsidio. 

Un saludo

Gracias por las velas Mapi pero ha sido un desastre. El juez no se ha presentado porq se fue de vacaciones y no encontraron sustituto. Así que a la mierda todos los juicios de hoy. Me acaba de llegar la nueva fecha: marzo del 2026. No sé cómo voy a aguantar 1 año más. Mi empresa ya me ha dado de baja y el INSS tampoco me ha abierto expediente. 

Querida Laura tienes mucha razón. Pero lo que me ha ocurrido hoy ya confirma mi desconfianza en todas las instituciones. Mi juez se fue de vacaciones y nos han dado planton. Que estamos enfermos? Pues que nos den morcillas. Enferma desde 1998 hasta que en el 2022 ya no pude más. Y aún tengo que esperar 1 año más para que alguien reconozca que estoy incapacitada. Estoy tan cansada que ya no me quedan fuerzas…

Siento mucho lo que te ha pasado. Lo acabo de leer también en el otro foro.
Estás pasando una racha de muy mala suerte donde parece que las administraciones están en tu contra.
Como bien dices les importamos una mierda.
Un abrazo y mucho ánimo para ti ❤️

Pero qué sinvergonzada es ésta?????? Desde luego no saben mas que jugar con nuestra salud...siento muchísimo lo que te ha ocurrido, corazón.
Y ni tan siquiera se lo habían comunicado a tu abogada? Asi funciona ésto??? Me cagüen todo lo que se menea.....
Un abrazo muy, muy, muy fuerte Mayte

Gracias chicos por vuestros ánimos. Aunque hoy no tengo consuelo…

🫂🫂🫂🫂🫂🫂🫂🫂🫂🫂

Nena acabo de leer lo que te ha sucedido y estoy atónita, lo he tenido que leer dos veces porque no doy crédito, madre mía que situación dios mío, no sé qué decirte de verdad porque la palabra injusticia se queda muy corta con lo que te ha pasado pero es que es súper subrealista todo esto, lo siento muchísimo de corazón es que estoy sin palabras madre mía cómo está todo de mal 

Madre mía chica! Y al ser por esa causa no te pueden ubicar en otra fecha más cercana?? Que despropósito todo....
Mucho ánimo y mucha fuerza.😘

Es sorprendente, es muy grave y puede ser una vulneración del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva (art. 24 CE) pero puedes hacer cosas, consulta con tu abogado/a para que presente un escrito de queja directamente en el juzgado y, además, valore enviar una copia al Decanato y al CGPJ. Que te asignen fecha para el próximo año por las vacaciones judiciales no es una razón válida para una suspensión sin sustitución.

Gracias Chedes. Mañana pondré a prueba a mi abogada con esto que me dices y que en Telegram también me han aconsejado. Si no quiere hacer nada, intentaré cambiar de abogado. Además si estas cosas no se denuncian, quien me garantiza que el año que viene no se vuelva a suspender… 

Espero y deseo que hoy te hayas levantado con mucha fuerza para seguir peleando, ésto no puede quedarse así.
Estamos contigo, Mayte ❤️🫂