Si cada expediente es un mundo tengo un familiar trabajando en el INSS pero no de Madrid y me dijo que en mi caso al llevar 18 meses de baja y haberme despedido la empresa solían tener preferencia sobre otros casos, como el de mi amigo que lleva un año de baja y también le han propuesto una incapacidad el mismo día que a mí los dos somos de Alcalá y también a él le llamaron de el INSS de Alcalá que estaban llevando su caso por lo que me imagino que al tener una oficina del INSS propia, el caso lo llevará la propia Alcalá, cosa que en un pueblo o ciudad que no tenga INSS los llevará el INSS de Madrid capital y tendrán colapso, a mí solo me han tardado un mes en pasar al punto cuatro me imagino también que dependerá del tipo de limitación y enfermedad yo aparte venía con una discapacidad que es una especie de esclerosis en la que las manos se me mueren y las piernas y tengo perdidas de golpe de fuerza por lo que aparte de las cirugías de espalda y cuello ya estaba claro que yo ya tenía que haber solicitado una incapacidad cosa que le dije que podía haber hecho a la del tribunal médico cuando me la diagnosticaron en 2016 y que he estado aguantando hasta el final para pedirla que yo no quería una incapacidad que yo lo que quería era trabajar, y mira que era mozo de almacén que es algo físico y tenia limitaciones en el trabajo por los reconocimientos de empresa, pero llega un momento donde hay que saber decir basta, es tu cuerpo el que lo esta sufriendo y tu familia.
Pero si es desesperante yo además llevo tres años de baja primero fue la rodilla luego el cuello luego la espalda y ahora me tienen que volver a operar de la espalda por lo que se está haciendo muy larga la baja tras baja tras baja, empalmando baja con baja, pero bueno se lleva de la mejor manera y espero que no tarde mucho porque en mi caso llevo ya demasiado tiempo con esto, en 2014 pasé el tribunal médico por lo mismo, pero al no tener el nombre a la enfermedad que tenía ya que es una enfermedad genética y las pruebas genéticas tardan mucho tiempo para una enfermedad rara como la que tengo me tuve que reincorporar al trabajo hasta que me lo diagnosticaron y ya que estaba trabajando pues seguí no iba a dejar el trabajo otra vez.
Animo a todos y suerte, os ire contando