A ver compañero,,, cada caso es un mundo y cada persona un mundo,, si estas tan mal que no estas pensando ni en trabajar en cualquier cosa, posiblemente estemos hablando de una absoluta,( reconocida o no)... pero con una total,,, puede pasar,, y es mi caso, que despues de 21 años en una empresa multinacional, me sea imposible fisicamente hacer mi profesion habitual, y en caso de que el INSS me hubiera dado el alta y no la incapacidad, posiblemente estaria despedido por DESPIDO OBJETIVO POR INEPTITUD SOBREVENIDA, sin pension y a buscarte la vida con mas de 50 tacos
Eso no quiere decir que como bien dice el compañero SIMPA, sea la pension mas o menos, necesites pagar la hipoteca o el alquiler o el aceite de oliva, y en situacion de IPT, obviamente te inhabilita o incapacita para tu profesion habitual no para otras profesiones.... Sino hablariamos de una absoluta... Y yo desde luego estoy con la persona que despues de haber perdido un trabajo indefinido , tiene el coraje o la necesidad de ,teniendo la edad que tenga, buscarse la vida y empezar otro curro nuevo , compatible con esa incapacidad.
La incapacidad por norma general, no se busca, aparece, sea por un accidente no laboral o laboral, o por enfermedad comun, y no da lugar a eleccion cuando el trabajo es muy fisico, y si hay que empezar de nuevo , se empieza.
Saludos