Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Buenas noches a todos! He estado leyendo los mensajes y la verdad es que no encuentro ninguno que consiga quitarme todas las dudas que tengo. Pido perdón por si parezco algo cateta pero es que a veces leo cosas que se contradicen y me lío bastante. Os cuento. Mi marido ya ha consumido todo el tiempo que podía estar de baja, prórrogas incluidas. Hace dos semanas recibió un SMS de la Seguridad Social donde se le decía que su empresa le había tramitado la baja a día 4 de abril. Llamo a la empresa y le comentaron que si, que la relación contractual se rompía por agotamiento de IT y que seguramente le darían una IP. Le dieron el finiquito correspondiente a las pagas extras y las vacaciones no disfrutadas y listo. La mutua le hizo entregar documentación para tramitar el pago directo y le dijo que a partir de entonces sería la mutua quien le pagase mensualmente la prestación. De hecho ya no la cobrará hasta finales de este mes.
Esta semana ha pasado por el Tribunal Medico y ahora toca esperar a ver qué deciden, aunque mi marido está a pocos días de volverse a operar, por lo que la baja se va a alargar. El medido del tribunal le dijo que era posible una incapacidad permanente total revisable, pero no se.
Mis dudas son varias, pues no sé qué va a pasar a partir de ahora. La mutua va a seguir pagando hasta que el INSS decida algo? Que pasa con el paro? Podrá cobrarlo una vez el INSS de algun resultado? Aunque le den una incapacidad permanente total, por ejemplo? He leído que el paro y la IPT no son compatibles, pero podría decidir cobrar el paro en vez de la prestación y cuando terminase el paro continuar con la prestación? Muchas gracias por aclararme las dudas.
Esta semana ha pasado por el Tribunal Medico y ahora toca esperar a ver qué deciden, aunque mi marido está a pocos días de volverse a operar, por lo que la baja se va a alargar. El medido del tribunal le dijo que era posible una incapacidad permanente total revisable, pero no se.
Mis dudas son varias, pues no sé qué va a pasar a partir de ahora. La mutua va a seguir pagando hasta que el INSS decida algo? Que pasa con el paro? Podrá cobrarlo una vez el INSS de algun resultado? Aunque le den una incapacidad permanente total, por ejemplo? He leído que el paro y la IPT no son compatibles, pero podría decidir cobrar el paro en vez de la prestación y cuando terminase el paro continuar con la prestación? Muchas gracias por aclararme las dudas.