Hola Jann1, te cuento mi experiencia, soy de BARBERÁ, Barcelona, baja por enfermedad común 16/4/21, ARTRITIS PSORIASICA AXIAL Y PERIFÉRICA.entre otras dolencias...Nunca me ha llamado el INSS,
Pasados los 18 meses ,fui a la Mutua le conté mi caso y me dio los papeles para el pago Directo.Y hablaron con la empresa la cual me llamó y me.finiquito siempre guardándome.el puesto de trabajo y las.mismas.condiciones ,eso me.dijeron por teléfono a los 23 meses me envia un SMS el INSS pase Tribunal Médico el 3/3//23 le pregunto a la Doctora Inspectora quien me tiene que pagar y me contesta : la Mutua Si o si asta que salga la Resolución,el día 7/3/23 se abre de oficio Los 8 puntos van Concluyendo..y pasados 2 meses . Resultó Favorable. IMCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL.
La Mutua me.ha pagado asta el mes 25 a partir de ahora el INSS.
Te comento ,yo estaba Fijo, tengo 57 años mas.de 37 Cotizados lo comento por que todo cuenta , enfermedad, accidente, secuelas, Medicación (yo tengo una enfermedad Crónica Degenerativa y no tiene cura) edad años.cotizados en fin todo
Espero haberte ayudado
Ya llegó la carta a la empresa antes que a mí,me.llamaro por teléfono me.dijeron cuidate y..que te mejores Adiós..
Un saludo suerte y ánimo.y Salud
Resumiendo y lo que me aconsejó un Abogado y CCOO, espera asta el final y que te llamen.