Hola, me acaban de aprobar una incapacidad permanente total, os cuento mi experiencia y me gustaría hacer una consulta.
He estado de baja laboral desde Agosto del 2021, al año pasé el tribunal médico, me hicieron varias pruebas y el pasado mes de Junio me volvieron a citar en el ICAM y ya me hicieron la propuesta para solicitar la IP con inició con fecha 08/23, envié la documentación y hace un mes me citaron para más pruebas.
El día 5 de Noviembre, solo tenía 2 puntos de los FAMOSOS 8, pero en cuestión de 3 días, todo se aceleró y avanzó todo.
El día 6/11 avanzó al tercer punto y entonces pedí mi expediente médico para saber que han dicho en el informe de síntesis y curiosamente el día 7/11 recibí mi expediente, el 8/11 pase de 3 puntos a 6 y el día 9/11 INCAPACIDAD APROBADA.
No se si tuvo algo que ver el que yo pidiera mi expediente, pero todo iba muy lento hasta ese momento, espero ayudar a alguien con mi experiencia, igual que yo he aprendido mucho gracias a las vuestras.
Mi consulta a los que ya cobran su IP, cuando ya está aceptada y además me tienen que pagar atrasos, cuando se empieza a cobrar? Aún no me ha llegado la carta certificada donde me explica más, yo todo este tiempo ya estaba cobrando la IT por el INNS.
Muchas gracias.