Acceder

Subsidio mayores de 52 años y declaracion de rentas anuales

53 respuestas
Subsidio mayores de 52 años y declaracion de rentas anuales
Subsidio mayores de 52 años y declaracion de rentas anuales
Página
3 / 4
#31

Re: Subsidio mayores de 52 años y declaracion de rentas anuales

Toda suspensión conlleva un doble efecto: del cobro del importe del subsidio y de la cotización.
#32

Re: Subsidio mayores de 52 años y declaracion de rentas anuales

Vale gracias entonces esos dos meses no cobro y tampoco cotizo aclarado. Saludos y ya seguiré comentando según me digan ellos. Gracias por todo
#33

Re: Subsidio mayores de 52 años y declaracion de rentas anuales

Bueno hoy me ha contestado el SEPE y me parece increible lo que me pide esto ya no se si es guasa o tomadura de pelo. Atencion me esta pidiendo : DOCUMENTO DONDE ACREDITE EL RÉGIMEN MATRIMONIAL QUE TIENE USTED. Es normal esto? Donde lo puedo pedir?. Saludos a todos.
#34

Re: Subsidio mayores de 52 años y declaracion de rentas anuales

Es normal esto?

Perfectamente normal.
Es más,  es vital para que le puedan hacer los cálculos correctamente. 

Acuda al registro civil y solicite un certificado de matrimonio por si en él se le especifica el régimen económico;  también lo puede hacer online. 

#35

Re: Subsidio mayores de 52 años y declaracion de rentas anuales

Tiene sentido, porque hay rentas que son gananciales y otras privativas del propietario. Están intentando saber si alguna renta se debe dividir entre los dos miembros del matrimonio.
Me parece que van un poco, a la aventura, a ver que les lleva y si rascan algo por algún sitio, porque algo tan etéreo como "documento donde acredite el régimen matrimonial..." es una redacción extraña.
Si usted no reside en Catalunya (donde la separación de bienes es el régimen por defecto), la separación de bienes se realiza ante notario y es un documento que no es obligatorio presentar en ningún tipo de registro, el matrimonio se lo guarda y lo hace valer cuando sea necesario. No obstante, si se realizan previamente al matrimonio y se declaran en el momento del mismo, aparecen en el libro de familia, y los que lo hacemos a posteriori solemos llevarlo al registro civil e inscribirlo en el libro de familia para que sea un dato público. 
Por lo tanto es imposible demostrar el régimen matrimonial con un documento concreto, lo más que puede obtener es un "consultadas las bases de datos, no tenemos constancia de..." y para llevar eso, es mucho más sencillo llevar el libro de familia, en el que constará o no constará que estén en separación de bienes y decirle al SEPE: "Estoy en el régimen matrimonial que figura aquí".
Si están casados en separación de bienes y no lo tienen inscrito en el libro de familia, entonces es momento de recuperar un documento llamado "capitulaciones matrimoniales" que firmaron en el notario y presentárselo al SEPE.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#36

Re: Subsidio mayores de 52 años y declaracion de rentas anuales

En mi libro de familia no pone nada. Aunque yo creo que en mi comunidad cuando no pone nada es bienes gananciales. Creo que siendo asi he estado mirando y ellos dicen que si mi mujer ha ganado en un mes 1000 euros supuestamente mis ganancias son el 50% serian 500 euros pero vamos que me parecería ya rizar el rizo aunque siendo quien son me creo todo.
#37

Re: Subsidio mayores de 52 años y declaracion de rentas anuales

Yo solamente digo lo que dice el SEPE:
 
Desde el SEPE aclaran que lo primero que hay que tener en cuenta son la rentas del beneficiario, sólo las de él. «No contamos las rentas ni el patrimonio del cónyuge y el hecho de que la declaración de la Renta se haga conjunta o separadamente del cónyuge no le va a afectar», aclaran desde este organismo gestor 

Por eso me parece una broma
#38

Re: Subsidio mayores de 52 años y declaracion de rentas anuales

Salvo que se haya casado en Catalunya, el régimen matrimonial por defecto es el de gananciales, para estar en separación de bienes deberían de haber ido ante notario a firmarlo.
Con el libro de familia debería ser suficiente, diga que su régimen matrimonial es el que figura ahí, porque nunca han hecho capitulaciones matrimoniales.
Los ingresos por la explotación de un bien (alquileres, intereses de cuentas, dividendos...) son gananciales, a efectos del SEPE y por lo tanto se deben dividir entre los dos si se está casado en gananciales. Los obtenidos por la venta de un bien son privativos de la persona propietaria del bien.
Esto:  
No contamos las rentas ni el patrimonio del cónyuge y el hecho de que la declaración de la Renta se haga conjunta o separadamente del cónyuge no le va a afectar 
Es totalmente correcto.
Lo que el SEPE quiere saber es de quien son las rentas, no le van a imputar rentas o patrimonio de su conyuge.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#39

Re: Subsidio mayores de 52 años y declaracion de rentas anuales

Gracias por todo entonces se donde quieren ellos llegar ya que yo he liquidado en la segunda mitad del año 2023 y primeros del 2024 todo lo que tenia en tema de acciones pero lo he puesto en mi mujer y lo que querran como bien dice es rascar algo para ver si dividiendo las garancias que pueda haber obtenido mi mujer tanto en acciones, dividendos y intereses bancarios dividiendo entre dos pueden quitarme algun mes mas de cobro de los dos meses que una vez concedido en subsidio me pase. Ahora quitarme el subsidio no creo porque es imposible que me haya pasado todos los meses desde que me lo concedieron eso no es posible, sancion de algun mes mas puede pero me extrañaría ahora para quitarlo entero tengo entendido que te tienes que haber pasado todos los meses desde que te lo concedieron. Espero que lo que pongo sea asi. Saludos

P.D: Entonces yendo a la oficina solamente con el DNI que es lo que me piden y el libro de familia en vez de el documento donde acredite el redimen matrimonial que tiene usted, valdría verdad?
#40

Re: Subsidio mayores de 52 años y declaracion de rentas anuales

Debería valer, no tiene sentido que le pidan demostrar que el libro de familia es correcto o incorrecto.
Por poner un ejemplo, es como si un juez le pidiera demostrar que usted no estuvo en un lugar concreto, es imposible de demostrar. Puede demostrar en positivo (estuve aquí, estoy casado en gananciales...), pero nunca en negativo (no estuve, no estoy casado en gananciales...)

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#41

Re: Subsidio mayores de 52 años y declaracion de rentas anuales

Probaremos a ver intentando llevarlo a la oficina, si puedo pedir cita porque no me deja. Gracias por todo y se que soy pesado por eso os doy las gracias a todos.
#42

Re: Subsidio mayores de 52 años y declaracion de rentas anuales

Bueno mientras espero la contestación de estos señores tan agradables del SEPE me ha surgido otra duda. Si ahora me compro una casa de 100 mil euros por ejemplo para vivir en ella, se supone que es gasto y que no influye para nada en los ingresos mensuales que no tengo que sobrepasar para que me quiten el subsidio. Pero si es al revés y vendo una casa de 100 mil euros, eso si que influye pero solo influye el mes de la venta o influiría para todo el año?. Ósea si la vendo por 100mil y me dan en el mes de mayo los 100 mil euros, solo seria ese mes el afectado o seria todo el año y me retiraría la paga?
#43

Re: Subsidio mayores de 52 años y declaracion de rentas anuales

Podría no influir en nada, si el beneficio de la venta es inferior a 850,50*12.
Si es superior a esa cantidad se suspende un mes.
Pero OjO, que esa propiedad y el dinero recibido a cambio tienen un interés presunto del 3,25% que no se puede obviar
Si lo vendido es la vivienda habitual está exenta, tanto de rendimiento presunto como en el momento de la venta 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#44

Re: Subsidio mayores de 52 años y declaracion de rentas anuales

Gracias. Seria venta de vivienda habitual para comprar otra como vivienda habitual también. El tema seria si comprara primero la que va a ser la vivienda habitual y al cabo de unos meses, ya que se tarda algo en vender, vendiera la que fue la habitual, no se si pasaría algo?. Saludos
#45

Re: Subsidio mayores de 52 años y declaracion de rentas anuales

Mientras que la vivienda    -que tiene prevista ser la habitual-    no lo sea;  
rendimiento presunto del 3,25% anual sobre del valor catastral.