Acceder

Subsidio mayores de 52 años y declaracion de rentas anuales

53 respuestas
Subsidio mayores de 52 años y declaracion de rentas anuales
Subsidio mayores de 52 años y declaracion de rentas anuales
Página
4 / 4
#46

Re: Subsidio mayores de 52 años y declaracion de rentas anuales

Una duda mas que me surge. Tengo un deposito a 4 años y cuando me cumpla en un mes me pagaran seguramente mas de 5mil euros. Imagino que tendre que avisar al SEPE, pero primero no se como hacerlo y segundo si me paso ese mes aunque sea por esa cantidad solo se me quitaria un mes de cobro verdad?. Saludos
#47

Re: Subsidio mayores de 52 años y declaracion de rentas anuales

Ese importe debe dividirlo entre el número de meses que ha tenido el depósito, imputar a cada mes lo suyo y si algún mes se pasa de rentas comunicarlo al SEPE antes de hacer la siguiente prórroga o reanudación 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#48

Re: Subsidio mayores de 52 años y declaracion de rentas anuales

Gracias. Entonces si lo divido por todos los meses que lo he tenido y no me paso ningún mes, no tendrían que quitarme ni en el que me he pasado al recibir esa cantidad verdad?. Serian 153 euros mes lo que me abonan mensualmente neto.

P.D Un poco pejigueros para algunas personas son los del SEPE y para otros que no han trabajado, o que lo hacen bajo cuerda no lo son. Pero en fin. 
#49

Re: Subsidio mayores de 52 años y declaracion de rentas anuales

5000 dividido entre 48: el resultado es lo que repercute mensualmente a efectos de superación de rentas. Con esos números mensuales y a falta de màs rentas o habiéndolas, no superando 850,50 euros brutos/mes, tranquilidad; nada de qué preocuparse.
Saludos.
#50

Re: Subsidio mayores de 52 años y declaracion de rentas anuales

Lea lo que lea en sitios de desinformación, no existe ninguna ayuda del SEPE para personas que no han trabajado. Excepto víctimas de violencia de género. 
Y los que trabajan en negro, engañan al SEPE igual que al resto de la sociedad. Quien tiene las herramientas y la competencia para descubrirlo es la inspección de trabajo y no el SEPE.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#51

Re: Subsidio mayores de 52 años y declaracion de rentas anuales

Perdonar que abuse de vuestra amabilidad a la hora de responder a todas mis dudas que me surgen, pero tengo una duda mas. Ejemplo mi mujer gana en un mes entre acciones y deposito bancario que aunque paguen cada 3 meses hay que distribuirlo mensualmente 1000 euros. Al estar casados en bienes gananciales a mi me corresponderían 500 euros. Yo ese mismo mes gano 400 euros entre acciones y deposito. Con lo cual serian 500+400= 900 euros con lo cual me pasaría, pero el tema es que al estar casados en bienes gananciales no he ganado 400 si no que he ganado 200 para mi y 200 para mi mujer ya que estamos casados en bienes gananciales. Con lo cual ya no me pasaría ya que serian 500+200= 700 euros. Esto seria así verdad?. Ya que al estar casado en ese regimen existe reciprocidad entre los cónyuges no?. Saludos.

P.D Se me olvido también otra cuestión. Si me paso en un mes debo decírselo al sepe ese mismo mes o puedo esperar a hacer la DAR y decirlo a la hora de su presentación?. Y de tener que decírselo al SEPE donde o como se puede hacer. Saludos y siento ser tan preguntón.
#52

Re: Subsidio mayores de 52 años y declaracion de rentas anuales

Efectivamente, todas las rentas del matrimonio que provengan de la explotación de un bien, deben dividirse entre los dos.
A ese respecto, los dividendos de las acciones son ingresos de la explotación de un bien, pero los beneficios obtenidos en su venta no. Estos últimos ingresos son del propietario de las acciones.
Si te pasas algún mes tienes de plazo para comunicarlo hasta la siguiente declaración de rentas o reanudación por cualquier causa. Tras diversas sentencias judiciales, el SEPE tuvo que adoptar este criterio que está recogido en sus instrucciones.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#53

Re: Subsidio mayores de 52 años y declaracion de rentas anuales

Ósea que la venta de las acciones si se divide entre dos por ejemplo he ganado 400 euros en una acción serian 200 euros para cada conyugue, pero los rendimientos de esa acción que es los dividendos son para la persona que tiene dichas acciones verdad?. Y gracias por contestar a todo incluido lo del SEPE. Ya sabiéndolo si me siguen manteniendo el subsidio, que espero que si, para la siguiente DAR lo tendré todo preparado. Mil gracias
#54

Re: Subsidio mayores de 52 años y declaracion de rentas anuales

Al revés.
La explotación de un bien es cuando se obtiene un rendimiento por tener un bien (un alquiler, dividendos de acciones, rendimientos de cuentas o depósitos), porque mantiene el bien y además obtiene un dinero extra.
Pero cuando se vende algo, no se mantiene el bien, se sustituye ese bien (propiedad inmobiliaria, acciones, fondo de inversión...) por un dinero.
El SEPE considera que en el primer caso la renta es ganancial y por lo tanto se dividen entre los dos miembros de la pareja, pero en el segundo caso el dinero sustituye a una propiedad y, por lo tanto es del mismo o los mismos propietarios que la propiedad que se ha vendido.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#55

Re: Subsidio mayores de 52 años y declaracion de rentas anuales

Vale entonces los dividendos que se obtienen de las acciones son al 50%, la compra y venta de acciones es de la persona que vende y compra las acciones e imagino que el rendimiento de los depósitos bancarios también es al 50% es así verdad?. Espero que ya me haya quedado claro. Gracias por todo de verdad
#56

Re: Subsidio mayores de 52 años y declaracion de rentas anuales

Perfecto, así es.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos