Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

759 respuestas
26 suscriptores
Página
43 / 52

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Tranquila, que ellos ya tienen sus datos, más que nada por si quiere poner alegaciones y el número de cuenta para el ingreso.

Gracias

Perdona Susana, ya veo que que Lam ha dado una explicación muy completa.
No puedo añadir nada más 😃

Yo ària lo que te a dicho José Luis, que el inns te lo aclare porque lo que te está pasando no es norma y tampoco es normal que tengas que pedir tu la reinvorporacion, la empresa ya sabe lo que tiene que hacer en el caso que estés de alta, primero pasar por los servicios médicos y luego ya ellos te dirán, lo que te dije el otro día.
Tu contrato es el mismo que tenias y tu puesto de trabajo igual.
Pero para estar con más tranquilidad llama al inns como te a dicho José Luis.

Hola! Al final llamé ayer y me dijo el chico, que era súper amable, que lo más seguro es que al recibir la carta certificada el martes, ellos aún no han recibido el acuse de recibo, pero que le extrañaba mucho que no suele ser lo normal, que volviera a mirarlo en un par de días y que si seguía igual que le llamará otra vez.
Y nada en mi empresa me han dicho que les haga una papel para la reincorporación el día 9, que no me dan las vacaciones, y que si me han dado el alta, será porque estoy bien😡 que si veo que no puedo que me vaya al médico y que me dé otra vez la baja. Estoy con un cabreoooooo!!!!! Están deshumanizados totalmente y eso que llevo 25 años con ellos. Solo les importa vender ,vender y vender...

Que triste, es para estar muy cabreado, las empresas son así, somos simples números.
Un saludo 

Cierto! Me ha costado verlo, pero por fin me di cuenta , no vuelvo a hacer nin un solo favor. Lo tengo claro.
 Yo no estaba pidiendo nada raro, simplemente mis vacaciones para ver si el 
brazo terminaba de recuperarse, me tienen que cambiar también los antidepresivos y unas pruebas que me tienen que hacer ...En fin , es una pena , pero es lo que hay.
Gracias !!!!

Ah! Se me olvidaba, lo de los servicios médicos, "naranjas de la china" que no hay revisión que valga, que el INSS me ha dado el alta y punto.
Yo puedo pedir una cita a la mutua por mi cuenta o deberían de ser ellos ( mi empresa)lo que me enviaran para valorarme? 

Cadí,
Tu antes de empezar a trabajar tienes que pedir  a la empresa que te pase por los servicios médicos supongo que los de la mutua y llevas todos tus informes médicos, si te an dado el alta no quiere decir que estés al 100%, Servicios médicos y prevención de riesgos laborales puede pedir limitaciones en tu puesto de trabajo.
Te lo digo porque es de ley.
Y hasta que no te vean ellos no te pueden obligar a trabajar en tu puesto de trabajo.
Si pudieras contactar con un sindicato mejor, no se si vosotros tenéis o no.

La empresa está obligada, siempre que vengas de una IT larga y pueda haber riesgo laboral, a ponerte todos los servicios que agan falta.

1. ¿Es obligatorio facilitar al empleado una cita con vigilancia de la salud del servicio de prevención tras una baja de larga duración?

Sí. Tal y como establece el artículo 22 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales “el empresario garantizará a los trabajadores a su servicio la vigilancia periódica de su estado de salud en función de los riesgos inherentes al trabajo”.

En particular, el artículo 3 b) del Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, establece la obligación de someter al trabajador a una evaluación de la salud cuando reanuda el trabajo tras una ausencia prolongada por motivos de salud.

2. ¿Qué se entiende por ausencia prolongada por motivos de salud?

Según la Orden ESS/1187/2015, se consideran bajas de larga duración aquellas que superan los 61 días.

Así, a partir de este tiempo y siempre que el reconocimiento médico no tenga carácter obligatorio, la empresa estará obligada a ofrecer al trabajador la realización del correspondiente reconocimiento médico.

Muchas gracias, lo intentaré, pero creo que me dirán que no, ahora vienen fechas de muchas ventas y no les interesa gente de baja ni con limitaciones. Así es como nos tratan.

Pero ese no es tu problema que quieran vender más, lo que tienen que velar por ti.
Otra cosa que puedes hacer pero es complicado no imposible hablar con tu medico de cabecera y pedir otra baja.
O si no inspecion de trabajo, todos tenemos nuestros derechos.

Había pensado en ir a mi médico de cabecera, porque de hecho ella sabe todo lo que tengo. Antes de pasar el tribunal me dijo , si tienes algún problema y te lo deniegan, vente y vemos como lo arreglamos. Pero se ha ido de vacaciones hasta enero😭😭😭😭😭y las que hay de suplencia no te hacen ni caso, si veo que me pongo muy mal pues me iré por urgencias e intentaré que me den la baja. Sino hasta el 17 de enero no tengo cita con ella. Se me ha juntado todo. 

Buenas tardes , quisiera saber si algún compañero me puede asesorar tengo una ipt desde diciembre del 2022 con revisión al año , cuando cumplió el año y no me llamaron en febrero del 2024 pedí una revisión por agravamiento y desde entonces aporto toda la documentación de las patologías y de operaciones (espalda, cervicales …) bueno el tema es que la semana pasada me concedieron un grado de discapacidad del 44% y me pone que es permanente ,solicitado en diciembre del 22 🙈🙈y sigo sin saber nada de la revisión 10 meses y solo pone que está en estudio …es normal?
Un saludo !! Y gracias!!!