Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

1,07K respuestas
Página
70 / 73

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Si me han llamado otra vez pero para la clínica Osma en Barcelona para el mes de julio por lo que me enterado van a dejar que el juez decida si sigo con la total o absoluta que es lo que hemos pedido o que la quiten es en octubre el juicio 

Hola Raquel que te dijeron en la ss?

Buenos días, 

Me dijeron que no había ningún movimiento sobre mi expediente y que no podían saber más información al respecto. Que lo único que sabían con certeza es que el ICAM de Barcelona lleva muchísimo retraso y que mientras siguiera cobrando que no me preocupara… vaya telita…

También hablé con el abogado que me preparó las alegaciones y me dijo que él no creía que el
ICAM me fuera a citar ya a estas alturas. Y que si quería podíamos solicitar una revisión a instancia propia.

Y para mí todo son dudas y ninguna certeza , total indefensión al no tener plazos acotados, ni resolución, ni información, ni absolutamente nada. Y encima con el miedo encima.

Bueno compañeros, así está la situación en Barcelona, intentemos no desesperarnos.

Un abrazo y cualquier novedad nos vamos contando 

Hola, respecto a que tan solo mi incapacidad es revisable al año, a partir del 10 julio y no tenia la coletilla de posible mejoria.
Como mirar  cosas y pensar me da ansiedad. Hoy tranquilo he visto con mi hermana el informe de sintesis y decia que " con escasa y temporal mejoria"
Y les dice la inspectora al tribunal medico " revisable al año.....hago val en tres meses, ver HSU,  y que llamara por tfn por si cito".
Que significa quevla inspectora me hizo una evaulacion despyes de citarme y que lo vieran el tribunal.?
Por eso a lo mejor no me concedieron pronto y tardo 3 meses justos en que dictamino el tribunal?
Y viendo esto como me han puesto la revision al año?
Cuando estoy tomando el 70% mas de medicamentos

Ah vale, no recordaba que tuvieras juicio pendiente.
Pero del Icam no te han llamado,no?

Hola Raquel,
te entiendo perfectamente y cuando es por salud mental como es mi caso, te pones peor porque estás con la incertidumbre todo el rato. Cuando veo al cartero salgo corriendo a ver si hay una carta del Icam.
Además tengo que ir fuera a ver a mi madre que está muy enferma, y no me atrevo a ir por si me llaman justo esa semana.
Es una tortura emocional.

Buenas Patricio lo han dejado todo en manos del juez según mi abogado 

Hola Raquel, tu tenías el expediente de revisión abierto desde enero de 2024 creo recordar??? No tiene nombre, eso no es un servicio público es una tortura pública....Yo me pregunto si tan difícil es abrir sólo las revisiones que vayan a poder atender dentro de plazo. No sé si es incompetencia total o tortura deliberada. Los servicios públicos en este país están colapsando a marchas forzadas, no sólo en el INSS. Ayer escuché noticia de que no daban cita en el SEPE para pedir el paro en varias CCAA por "falta de recursos"....cuando hace pocos años se atendía en poco tiempo incluso a veces sin cita previa presencialmente. Que pena de todo....hay más funcionarios que nunca pero todo funciona peor.

Igual no te citan como dice tu abogado pero tiene que haber resolución del procedimiento sí o sí en algún momento....

Hola, yo llevo dos años con ipa. Me ponía posible revisión a partir de enero de este año y me llamaron la semana pasada. Hoy me ha llegado la resolución y me mantienen la ipa aunque la próxima revisión me la han puesto a partir de octubre d este año. No entiendo nada. 4 meses??? Lo normal son dos años

Uy qué raro!! La primera resolución te pusieron revisión al año y medio o a los dos años? Y luego han tardado medio año en avisarte para revisión? Y ahora seis meses? Tenías en la primera resolución la coletilla ? 

Es muy raro, cuando te han hecho el informe de síntesis y el dictamen propuesta de esta revisión?
Ha sido presencial la visita al inspector?
Un saludo 

Si, la primera me ponía al año y medio y me han llamado a los dos años y en la resolución me pone revisión de oficio por agravamiento o mejoría a partir del 25/10/2025. Esto es un sin vivir. Mi sicologo pone claramente en el informe que no ve que vaya a haber mejoría a corto/medio plazo. 

Hola, me llego hace dos semanas un SMS con la cita para la revisión para el 11 de junio. Fui y hoy me ha llegado la resolución. No se nada del informe de síntesis ni del dictamen propuesta

En la primera revisión de ponía revisión por posible mejoría , tenías reserva de puesto de trabajo ? 

Un saludo 

En la primera ponía lo mismo.