Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

856 respuestas
26 suscriptores
Página
54 / 58

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Hola a todos, lo del INSS no tiene nombre, me acaba de llegar una notificación telemática donde veo que me revisaron de oficio ayer (informe de síntesis y tribunal médico) y comunicado hoy que sigo igual y próxima posible revisión marzo del 2027.
No se han visto ningún informe, solo han hecho un corta pega del 2022 en el 2025 y ya está.
Por otra parte tengo abierto solicitud de revisión por agravamiento desde el de 4 noviembre y todavía no sé la han visto.
He pedido cita con el INSS el Lunes para que me lo aclaren un poco.

Bueno, revisión rápida y sin avisar ni mirar nada, todo en un día y notificado al día siguiente.

Un saludo a todos, no hay quien les entienda

Y no te avisaron que te iban a revisar?

Hola José Luis, pero esa revisión a qué es debido ? Estabas en fecha? 
A parte está la que tú has pedido? O una a provocado la otra?
Un saludo, 

No, para nada, me han hecho la revisión sin verme ni avisarme en un solo dia

Si no estaba prevista, es muy raro. Por lo menos te han avisado del resultado.

Estaba en fecha desde el 1 de noviembre pasado que se cumplieron los dos años.
Lo confirmaré el Lunes pero está revisión pone bien claro que es de oficio y no contempla nada de lo que he entregado yo en la revisión por agravamiento así que me imagino que la solicitada por agravamiento no se la han visto todavía.
A finales de enero estuve en el INSS y no había abierta ninguna revisión de oficio, solo estaba abierta la solicitada por mi por agravamiento y me dijeron que no estaba hecho el informe de síntesis.
Son dos revisiones diferentes, o al menos eso deduzco por lo que pone en esta.

Si, eso sí, son capaces de no avisarte siquiera 

La verdad es que por lo que voy leyendo, no hay nada estándar. No veo a mucha gente por aquí que tenga los dos años y le revisen . O si? 

Buenos días, José Luis!
Lo primero, espero que estés bien. Estas sorpresas nos afectan al corazón.
Es increíble lo terribles que son, no son conscientes o les da absolutamente igual nuestras patologías.
Podría ser, porque no recuerdo bien si fue tu caso, si cuando hiciste la reclamación previa te contestaron con un nuevo informe de síntesis añadiendo más limitaciones pero manteniendo la IPT? Y que además con una nueva fecha de posible revisión?

No, sinceramente no hay mucha, el caso es que he recibido dos notificaciones a la vez, en una me comunicaban la bajada de IRPF por tener una discapacidad de 65% y por otro lado la de la revisión de oficio, puede ser que la hayan hecho por haberme subido la discapacidad, pero a saber 
No hay ninguna regla escrita con estos señores. Antes eran más predecibles, ahora no.
Un saludo 

Si, así fue, me pusieron agosto del 2026 como nueva fecha de posible revisión, pero se lo han pasado por el forro, es que son muy malos gestores.
Simplemente han hecho un corta pega de las conclusiones del año 2022 en situación actual en el 2025.
Han puesto que sigo igual y ya está. De risa.
De verdad que son muy malos, no se han visto ni el informe de síntesis de la reclamación previa ni la resolución.......
Sin palabras

Sin palabras.
Lo de que la fecha de posible revisó es vinculante y no pueden hacerla antes de la fecha ( que hay jurisprudencia), salvo error dediagnóstico o que hayas cometido fraude, se lo pasan también por el forro.
Todo se aclarará, ya verás.
Un abrazo!

Bueno, de un lado, mejor este tipo de revisión que no ir a pasarlo mal al tribunal medico.

Pues a mí me pasa una cosa muy curiosa con eso, no me vieron cuando me hicieron el informe de síntesis de la IPT que me concedieron, ni para hacer el informe de síntesis de la reclamación previa, ni ahora para la revisión de oficio.
No me han visto nunca, todo ha sido de manera no presencial, con los informes.
Un saludo 

Es muy raro si, al menos que por tus patologías, vean que no tengas movilidad quizás.