Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

856 respuestas
26 suscriptores
Página
55 / 58

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

A mi me pusieron 6 meses y a partir de febrero ya me la pueden revisar, y estas dicen que las revisan si o si. Ya os comentaré cuando me llamen. Que ya estoy de los nervios.

Buenas tardes José Luis soy María . Espero que usted se encuentre bien. Me ayudó mucho en mi proceso de incapacidad permanente que me aprobaron en mayo de 2024. Hoy e recibido una carta certificada de revisión de grado de oficio. Al final de la cuarta me pone que puedo formular alegaciones durante el trámite de dicho procedimiento.. Estuve en noviembre en el neurocirujano y me dió un informe provisional donde no podría  asegurar unas garantías razonables de buenos resultados dado lo abigarrado de mi cuadro clínico  se re iere a cirugía de mi patología de escoliosis degenerativa.  Me vuelve a ver El 1 de Abril de nuevo porque estoy a la espera de resonancia. Jose Luis le pido por favor que me explique que tengo y donde mandar alegaciones y informe que el me entregó el 13 de noviembre . Muchas gracias y saludo perdón por las molestias 

Hola María, lo que tienes que hacer ahora es un escrito de alegaciones que es muy fácil de hacer 

Pones arriba que va dirigido al INSS de tu provincia 
Pones debajo "escrito de alegaciones para la revisión de oficio correspondiente al expediente xxxxxxx*
Pones tu nombre, apellidos y DNI 

Escribes algo así como: declaro que mi situación desde que se reconoció la Incapacidad Permanente Total no ha variado y el cuadro clínico residual y las limitaciones orgánicas y funcionales no han variado y para ello adjunto los siguientes informes 

Pones la fecha, lo firmas y adjuntas copia del informe o informes que tengas

Yo no sé donde se puede enviar, para estar segura lo entregaría en el INSS directamente 

Un saludo 

Muchas gracias Jose Luis por todo pero me tiene que volver a ver la inspección médica . Estoy un poco perdida

Si, la inspección médica te puede ver o no, eso ya depende de ellos, pero es necesario que tú envíes ese escrito para explicarles que sigues igual

Muchas gracias un saludo 

Hola José Luis, espero que todo se aclare a tu favor. Me llama la atención que se hayan saltado la fecha de 2026 para revisión de oficio. Siendo malpensado no descartaría que hayan intentado "puentear" la revisión de parte que solicitaste con todos los informes nuevos a ver "si cuela", pero probablemente lo que suceda es que tengan una desorganización y dejadez enormes.

Espero que te aclaren todo en el INSS y que salga adelante tu revisión de parte con éxito.

Hola 😃😃, si, no eres la primera persona que hoy me ha dicho eso, pero pensándolo un poco no creo que les dé la cabeza para eso, me creo más que es una falta de organización pero el Lunes saldré de dudas,
Si el expediente de revisión por agravamiento está concluido tendré que poner reclamación previa contra esta revisión de oficio con los informes del otro expediente.
De todas las maneras estoy seguro de que son así de malos gestores porque cuando le ha pasado esto a otras personas han unido los dos expedientes en uno y pone en la resolución que van los dos expedientes juntos, sin embargo a mí me pone que es una revisión del oficio contra el expediente del 2022 y viene el número de expediente con el que me dieron la IPT.
No creo que les dé para tanto, simplemente son malos gestores.
Un saludo 🫂

Sí, tiene toda la pinta de que tienen un carajal enorme. Ya nos contarás qué te dicen, muchas suerte. 🫂 

No doy crédito Jose Luis. No tiene ningún sentido. Ya nos contarás el lunes pero claramente ha sido un error de organización al no fusionar los 2 expedientes y resolver con lo último y no con lo antiguo. Sin palabras 🤦‍♀️🤦‍♀️

Gracias Carol 😃😃, si está claro que está revisión express de oficio ha sido bastante desastrosa organizativamente hablando pero el Lunes veré que es exactamente lo que pasa.
También, por otra parte me han dado opción a poner ya reclamación previa por la revisión de oficio volviendo a adjuntar todos los informes que entregué para la solicitud de revisión por agravamiento.
Me han permitido tener una doble vía 
Un abrazo 🫂 

Hola Nikaynoa,
en la resolución, para cuando te ponía la revisión? Te la concedieron por 6 meses?

Madre mía!
Pero como te pueden hacer una revisión de oficio sin ningún tipo de preaviso ni darte la oportunidad de adjuntar informes, o lo que consideres conveniente, ni poder dar la más mínima explicación?
Yo creo que eso te provoca indefensión 
No puedes presentar algún tipo de reclamación en ese sentido?