Acceder

Salida al exterior

22 respuestas
Salida al exterior
Salida al exterior
Página
2 / 2
#16

Re: Salida al exterior

Es a la vuelta cuando hay que aportar la documentación, porque a la ida aún puede haber cambios en el viaje.
Seguro que el SEPE está esperando que de señales de haber vuelto.
O presenta la documentación ahora por internet o pide cita para una oficina para acreditar la vuelta, pero sino lo hace corre el riesgo de que le suspendan la prestación. Lo del primer día hábil no importa si acredita que efectivamente estuvo fuera solo tres días.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#17

Re: Salida al exterior

Gracias franjgr cogeré cita e iré con la documentación.
Un saludo.
#18

Re: Salida al exterior

El SEPE suspende la prestación desde el primer día en cuanto tenga conocimiento de salida al extranjero (comprueba que aún no lo hayan hecho)
Si es menor de 15 días, te la reanudan desde el día siguiente (siempre que informes y justifiques el regreso)
Por ello, si has comunicado la salida comunica también el regreso;  de manera presencial a ser posible. 

#19

Re: Salida al exterior

Hola Angelneu, en el documento que rellené y presenté pone:

Consecuencias de salir al extranjero cuando se percibe una prestación por desempleo

La salida ocasional durante no más de quince días naturales, continuados o no, dentro de cada año natural, no implica la suspensión de la prestación por desempleo.


Si se trata de una estancia en el extranjero por un período, continuado o no, superior a 15 días y de hasta 90 días naturales como máximo, dentro de cada año natural, la prestación se suspende, siempre que se haya comunicado previamente al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y este la autorice por cumplir todas las condiciones establecidas en el artículo 271 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobada por el Real Decreto Legislativo 8/2015 de 30 de octubre (TRLGSS). 

En mi caso como estoy trabajando a tiempo parcial, era mi semana de vacaciones autorizada por la empresa con un papel firmado y puedo demostrar que a los 2/3 días me tocaba trabajar y tengo los fichajes. Por lo que dice dicho documento no se suspende la prestación, de hecho he cobrado con normalidad, lo que me falta es personarme en una oficina para que cojan la documentación presentada antes de la salida y la tramiten. De todas maneras cuando tenga día y hora y haya ido ya comentaré aquí mismo como ha ido.

Gracias y un saludo.
#20

Re: Salida al exterior

Correcto,  vuelva a leer :

Si es menor de 15 días, te la reanudan desde el día siguiente (siempre que informes y justifiques el regreso)
#21

Re: Salida al exterior

Conozco varias oficinas en las que aún comunicando que sales al extranjero menos de 15 días, suspenden la prestación.
Y es por lo dices;  el SEPE sabe cuando sales (por que se le informa) pero no cuando se regresa.

Caso real  :
Salida al extranjero de un perceptor por 7 días.  Desde el 14 al 20/06/2022
Lo comunica tanto a la salida como al regreso.
Mirad el movimiento de suspensión y reanudación del subsidio, desde el día siguiente.
NO se pierden días, lógicamente.  :
@tetra,  a eso me refería en mi anterior comentario.




#22

Re: Salida al exterior

Está claro que el funcionariado del SEPE, no todos, porque yo me he encontrado funcionarios muy capaces que me han solucionado problemas sabiendo de lo que hablaban y en cambio otras veces se han tenido que levantar e ir a preguntar. Puede pasar que no te apliquen la ley bien, pero en ese caso tienes que poner una reclamación en la dirección provincial para que resuelvan. A mi me quitaron un día de cotización, por mala mecanización del funcionario, hice reclamación y con el tiempo me llegó la resolución con la subsanación. Lo que no puede ser es que dependiendo de a que oficinas vayas te apliquen unas normas u otras.

Lo que si que es verdad que he fallado, que aunque entiendo que no es una cosa grave, me falta personarme en una oficina.

Gracias y un saludo.
#23

Re: Salida al exterior

Lo que si que es verdad que he fallado, que aunque entiendo que no es una cosa grave, me falta personarme en una oficina.
A eso iba @franjgr con su comentario. 
Que grave no es,  pero que te lo pueden suspender y no lo reanudarán mientras no te presentes.

Cierro por mi parte. 
Saludos. 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar