Acceder

8 puntos y tiempo resolucion - Incapacidad Permanente Total

7 respuestas

Hola buenas noches mi marido esta en el 4º punto de los 8  somos de Cadiz, sabriais decirme como funciona todo esto? es decir a partir de ahi tardan mucho? El lleva con este proceso abierto desde el 15/10/2024 por lo cual creo que estamos en el tiempo de descuento, por mis cuenta ya hemos pasado los 135 dias que tiene el INSS para poder notificar y demas resolución, pero como me han comentado y demas van con retraso. Mi marido paso el tribunal medico el dia 13/05/2025 y el mismo dia paso del punto 1 al 2 y ahora al 26/05/2025 estamos en el punto 4 con los otros 4 en pendiente.
sabrias decirme como va un poco todo esto? gracias saludos.

Re: 8 puntos y tiempo resolucion - Incapacidad Permanente Total

Hola, lo de cumplir los 135 días es muy difícil, van bastante atrasados a nivel general.

Si habéis rellenado ya la solicitud de incapacidad permanente con vuestro número de cuenta, etc, puede tardar unas dos semanas, pero como os pille que también tienen demora en eso se puede ir a dos meses más 

Si todavía no habéis rellenado ese formulario pues queda un tiempo todavía.

De todas las maneras es importante saber si la habéis pedido vosotros o la ha abierto el INSS , si es por enfermedad común o accidente laboral.

Todo eso influye en el tiempo.

Un saludo 

hola buenas noches, el esta por enfermedad comun, y no hemos rellenado en ningun momento ese formulario.
Y fue el INSS quien abrio expediente de incapacidad de oficio

De todas formas he leido que porque este en el punto 4 no quiere decir que tenga esa incapacidad aprobada.
entonces bueno es por saber si alguien tiene idea de que puede ocurrir.
dicen que la q espera se desespera y que verdad mas grande

saludos y gracias 

Pues entonces el siguiente paso es que el INSS os tiene que enviar un formulario para rellenar con sus datos, número de cuenta, hijos, etc, para poder hacer el calculo de la pensión, punto 5, con lo cual deduzco que si todavía no os ha enviado el formulario va a tardar todavía un poco en resolverse.
Que tenga 4 puntos concluidos conservando los 8 significa que va por el buen camino ya que nada negativo indica lo contrario, pero cuando ya se está seguro al 100% es cuando concluyen el punto 5 con el cálculo de la pensión.
De momento tenéis que esperar a que os envíen un mensaje con un enlace para rellenar el formulario.
Un saludo 

hola buenos dias nos acaban de mandar el formulario para rellenar y enviar pero no se como hacerlo desde la pagina de la seguridad social podriais decirme por fi? es que me dice que lo puedo hacer desde la pagina con certificado sabriais decirme por fi

buenas tardes ya lo he hechado via internet solo me ha hecho falta estar desde las 9 en el ordenador, madre mia.
pues nada esperaremos a ver que deciden os cuento en cuanto tengamos noticias 
suerte a todos los que esteis pasando por el mismo proceso que nosotros.
saludos