Hola José Luis, no sé cómo funcionará en Madrid, pero por lo menos en mi comunidad, si solicitas la valoración de discapacidad a través de tu asistente social de tu ayuntamiento, te piden un informe del médico de cabecera para añadirlo a la solicitud, si no no te lo tramitan.
Es algo meramente protocolario, porque el informe del médico de cabecera es solamente una especie de certificación de la patología de la cual tienes la baja, no te hace un informe actualizado de todas tus patologías ni mucho menos. Luego ya asuntos sociales para valorar tu grado de discapacidad, ya entran a sanidad pública y estudian todas tus patologías activas por las que puedes tener discapacidad.
Yo la solicité por libre, así que tras hacer la solicitud me citaron para entregar el formulario y los informes médicos. Todo esto te lo ahorras al hacerlo a través de asistente social. Mi marido sí lo hizo con asistente social y le pidieron el " inútil " informe del médico de cabecera, si no, no se puede tramitar. Como he mencionado, es meramente protocolario.....