Efectivamente, el caller ID es fácilmente falsificable tanto en llamadas como SMS. Por lo tanto, @pvila314
tiene razón y la vulnerabilidad es el usuario la mayoría de las veces.Hackear un banco es difícil. Necesitas informáticos mucho más preparados que los del banco para entrar. En cambio, engañar a un usuario medio es mucho más fácil.Por eso, algunos bancos siempre dicen NO dar ninguna clave por teléfono y llama siempre TÚ.Por eso, sin dar más detalles de los casos planteados, decir que han hackeado al banco es cuestionable.
Hago update del tema. Se confirma la ilegalidad de la comisión. Después de ser rechazada por el SAC, pusimos reclamación al Defensor del Cliente. Éste ha resuelto que la comisión ha de ser devuelta.El dinero ya está en cuenta.Un saludo a todos los que dijeron que era legal sin saber dar los motivos y, no solo eso, se pusieron en tono chulesco. Háganselo mirar.
Sí. Pero como banco para el día a día no es mala opción. Yo evitaba Evo porque hablar con un humano hace años que es casi imposible por teléfono, y por email o no responden o tardan la vida. Ahora me he enterado de que se puede tener gestor y eso cambia bastante el panorama. No por el depósito en sí, que se queda corto para lo que hay en otras entidades online.
Por curiosidad, ¿qué requisitos hay para tener gestor de banca personal? ¿Y ayuda de verdad tenerlo o es un comercial que te llama cada 2x3 para venderte cosas? He sido cliente de Evo muchos años y jamás he tenido, pero también es verdad que nunca he estado excesivamente vinculado, así que por valorarlo.Gracias.
Ofendidito no. Dice que es legal sin decir porqué. Cuando solo se reciben palos, cuestionamientos de la veracidad de la información, no sé usted qué reacción espera.Lastima que me bloquee, en parte. Cuando comparta el resultado de todo esto, sí es que me apetece hacer tal cosa viendo el panorama de este foro, no lo podrá leer. Solo espero que jamás necesite ayuda, porque hay una cosa bien clara y es que yo no olvido.También llama la atención su necesidad imperiosa de anunciar tal cosa. Unos se dedican a ayudar (yo y creo que ya está), otros a bloquear “ofendiditos” creyéndose los reyes del mambo.