Dices que todas las opiniones son respetables para seguidamente decir que no entiendes como puede haber personas que defiendan al tipejo este y confirmas que tras reflexionar (imagino que buscando una explicación razonable a ese hecho incomprensible para ti) sólo se te ocurre preguntarte si habrán sido abducidos (explicación nada razonable). Eso para mi implica, en este caso, negar la posibilidad de que alguien que no tenga mermada su capacidad de razonamiento, tenga una opinión diferente a la tuya.
Saludos
Lo que uno descubre dándose una vueltecita por el foro es que hay personas con opiniones diferentes, todas respetables y que la suya propia no tiene por que ser la más acertada. Afortunadamente nadie está en posesión de la verdad absoluta, posiblemente porque no exista.
Anda, deja el calentón para los días de invierno, que hoy hace un calorcito muy bueno.
Más que costumbre, opino que es una elección personal. Yo he nacido en España, he vivido siempre en España y no tengo costumbre de llevar ningún tipo de accesorio (religioso o no).
Si mañana cambian mis gustos y decido ponerme una medalla con la foto de mi madre o con una piedra del río, será una decisión personal que espero que el resto de la gente respetase, y si me pongo un pañuelo en la cabeza nadie vendrá a detenerme ni me prohibirá la entrada en ningún sitio a no ser que las normas de ese lugar lo prohíban, pero entonces debería de tratarse de un club privado.
Alguien decía más arriba que el quiera ir con el pañuelo al colegio que se monte un colegio privado. Yo digo que el que quiera reservar el derecho de admisión se monte un colegio privado. En los colegios públicos se debe de respetar la libertad religiosa de cada uno.
En mi opinión son unos cuantos los artículos de la constitución que se incumplen con este tipo de medidas y el gobierno debería de impedirlas.
Saludos
Pero entonces... ¿prohibimos también las medallas con imágenes de la virgen o con la cruz?
Una cosa es prohibir los símbolos religiosos permanentes (los que están pintados o colgados en las paredes) y otra prohibir los personales. Personalmente estoy de acuerdo con la primera medida en los centros públicos, pero tengo mis dudas en cuanto a los objetos personales. De todas formas a mi me da igual lo que cada uno lleve o deje de llevar en la cabeza o colgado del cuello.
¿Qué proceso de tregua? ¿me he perdido alguna noticia? Reconozco que hoy no he visto las noticias ni oído la radio ni leído los periódicos, pero creo que de una noticia así me habría enterado.
En cuanto a la noticia que nos ocupa, a mi tampoco me gusta que dejen suelto a este señor, pero cuando un juez dicta una orden así suele ser porque no tienes más remedio (osea, le obliga la ley que no puede saltarse, porque en cuanto alguien ve que quizás te hayas saltado la ley te acusan de prevaricación).
Llevo unos días entrando lo justo y participando en algún hilo que me parece interesante y no me había dado cuenta de la baja del amigo Alcoriza. Comprobar que su cuenta ya no existe me provoca un sentimiento de tristeza.
Espero que sea algo temporal. No creo que la causa sea que se sienta molesto por algo, pues como bien decís su carácter era conciliador y sus participaciones eran alegres.
Saludos