Hola Tronix:
La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con Avante. Contratar un seguro no es como comprarse un teléfono móvil. Merece la pena dedicarle un poco de tiempo para encontrar la mejor solución a tus necesidades, y eso es algo que, como bien dice Avante, no podemos ni debemos hacer aquí. Estoy seguro de que en tu área geográfica hay profesionales (corredores, agentes de seguros...) que te podrán asesorar convenientemente.
Finalmente sólo me queda desearte que encuentres la solución más adecuada a tus necesidades y que no la tengas que usar nunca.
Saludos.
Estimado Avante: Lamento tener que estar en desacuerdo con tu respuesta, no por que no sea correcta, sino por que aún siendolo, el problema es que no contesta la pregunta de nuestros amigos Tronix o Elpi10. Tal y como yo lo entiendo, ellos buscan un seguro de accidentes, no de vida, que les permita contratar invalidez y no fallecimiento. En ese caso sí que existen productos en el mercado que te dan esa posibilidad.
Hola Tronix:
Si que existen polizas de accidentes que te permiten elegir cobertura de incapacidad permanente sin ser obligatorio contratar la garantía de fallecimiento. Eso si, una póliza de accidentes te cubre la incapacidad sólo en caso de accidente, nunca en caso de enfermedad. La incapacidad por enfermedad la tendrás cubierta si la contratas como complementaria en un seguro de vida, pero ahí si será obligado contratar fallecimiento.
Una forma de complementar el seguro de accidentes para cubrir las necesidades que comentas es con una póliza de cobertura de invalidez laboral transitoria (baja laboral) dónde al menos tendrías aseguradas unas rentas durante el periodo de baja o las baremadas por dicha enfermedad (según sean las condiciones del contrato).