Pues seguramente habrá más bancos que se lanzarán a la caza de no residentes. Y lo del fondo de garantía será un punto de apoyo importante para expandirse.
No lo veo locura, al revés, si no tienes mucho patrimonio y puedes aprovechar una buena rentabilidad, yo también suelo concentrarlo mientras no me pase de 100 000 euros. Quizá eso sí, no apurar todo el dinero disponible porque si ocurre algo, aunque se recupere, habrá que pasar unos meses sin ese dinero, pero por lo demás yo lo veo bien.
Pues seguro, esto es un complot mundial contra nosotros :-)
Hablando en serio, supongo que sí, que irán bajando, cuando uno empieza la carrera, los otros suelen seguirle... aunque en el panorama internacional igual las cosas no están tan calculadas como aquí que parecen todos amigos para hacer lo mismo a la vez...
A veces aunque avises antes las entidades te dicen que bueno, ya el día de la renovación se verá (para ver si te arrepientes, de perdidos al río) y el viaje no te sirve para nada, porque luego tienes que ir otra vez ese día. Últimamente lo dejo que lo renueven y cuando puedo lo cancelo, al menos cuando voy a hacer la gestión lo puedo dejar terminado. No sé si pueden cambiar las condiciones en la renovación (no el interés, sino la posibilidad de cancelar), yo diría que no pueden si no las firmas tú antes.
O pregunta antes a ver qué tienes que hacer y cuándo...
Es que cuando el dueño de la ruleta del casino te paga el doble de tu apuesta si cae en determinados números, te hace sospechar que ya sabe casi con certeza que no va a caer de ninguna manera. Es de esperar que quien pone las condiciones barra para su casa. Y la diferencia de información y conocimiento entre una y otra parte suele ser abismal, así que siempre me da la sensación de que caerá la bolita o no caerá donde ellos ya saben que va a caer o no.
En tiempos tuve fondos, incluso fondtesoros (me parece que se llamaban así) de renta fija y todo el mundo decía que era casi imposible perder dinero, que era lo más conservador que existía, etc. Pues perdí dinero. Y mientras perdía dinero el director de la sucursal me aseguraba que era una cosa de un día o dos porque eran hipermegaseguros. Pues seguian perdiendo dinero. Y cuando saqué el dinero para no perder más (y después siguió la misma dinámica al menos mientras lo estuve vigilando) me dijo que bueno, en el 29 la gente se tiraba por las ventanas y el no había visto a nadie tirarse... (como diciendo para tanto no es, encima pitorreito).
Así que yo... me parece que no repito la experiencia... a lo mejor es que soy gafe y solamente pasó esa vez en la historia, pero no fue una experiencia nada buena, ni por ese ni por otros dos que tenía a la vez de renta variable.